ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De German Castro


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

“Germán Castro Caycedo es un escritor, periodista y cronista colombiano, nacido el 3 de marzo de 1940 en Zipaquirá. Es considerado como el autor de no ficción más leído de Hispanoamérica. Se inició como cronista general del diario El Tiempo, donde estuvo 10 años; Creó y dirigió durante dos décadas el prestigioso programa de televisión Enviado Especial, que marcó un cambio en el periodismo televisivo en Colombia. Es sin duda uno de los escritores más leídos y que contados con mucha credibilidad en Colombia. Ha publicado once libros, todos ellos en el género de testimonio.”

Germán Castro caycedo, en Mi alma se la dejo al diablo narra la historia de los últimos días de Benjamín Cubillos, un campesino de 26 años abandonado en la Amazonia cuyo esqueleto fue hallado en un rancho solitario a orillas del Río Yarí . A su lado se encontraban una Biblia y un cuaderno en el que intentó relatar cómo fue su muerte .El hallazgo del esqueleto fue hecho por Raúl Lima, Oscar Rivera; un cazador, y seis indígenas los cuales llevaban tres meses perdidos en la selva.

“A Fermín le dejó la Biblia, a Félix estas hojas, a mi mujer el sueldo…Mi alma se la dejo al diablo“. fueron las últimas líneas que Benjamín dejo en su testamento. En el libro se narran los últimos días de Benjamín Cubillos y de los trabajadores del campamento que Martin Morningstar, piloto americano, monto en plena selva amazónica; el proyecto consistía en un gran campamento turístico, con zoológico de animales de la región.

El grupo de trabajadores del campamento reclutado por Martin Morningstar estaba conformado por Ernest Bauer; un tejano de 58 años, físico, músico, experto en pozos petroleros, guía de la selva; Edgar García; un joven de 18 años, contratado como ayudante cazador; Inés Valencia; cocinera de 39 años y Vicente Quintero; de 44 años, que seguía rumbos en la selva, afamado en toda la región y responsable del grupo.

El proyecto fallo, por problemas de transporte y por la época de lluvias en la región. Vicente Quintero y Martin Morningstar lograron sobrevivir, el resto de los integrantes del campamento murieron en la selva.

En el cuaderno encontrado al lado del esqueleto de Benjamín cubillos aparecen sus últimas anotaciones, en las que manifiesta su interés por sus seis hijos “Tres meses en este infeliz campamento. Perros y todo murió, Martin me lleva para la casa aunque sean los restos y se los entrega a mi familia, le pido por favor que no me vaya a botar por aquí. Traten bien a mis niños, son huérfanos. No morí ahogado sino que no tuve por donde salir“; los restos de Benjamín Cubillos fueron entregados por un Juez, Ana Judith y Félix Cubillos hermanos de Benjamín el 19 de junio de 1972. Y estos fueron sepultados en Florencia ese mismo día.

Recomiendo “Mi alma se la dejo al diablo” a todos aquellos apasionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com