ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Civil


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

EL DESARROLLO SUSTENTABLE

A través de las preguntas expuestas por el control número 1 se busca definir el concepto de Desarrollo Sustentable, como a continuación se procede:

1. Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”.

Respuesta: El concepto de Desarrollo Sustentable nace a partir del año 1987, en base a la necesidad de promover la protección del medio ambiente para las generaciones futuras cubriendo las necesidades de las generaciones presentes, lo que implica generar una producción hoy sin perjuicio de la futura. Finalmente en la Declaración de Río el año 1992 se deja plasmado el compromiso a través de la firma de 173 gobiernos, entre ellos Chile.

El concepto de desarrollo sustentable se entiende como generar cualquier nivel productivo identificando, evaluando y controlando el impacto ambiental de tal forma que se puedan generar las mejoras necesarias para que no se haga daño al medio ambiente y sus efectos no sean perjudiciales a las generaciones futuras para que estas puedan continuar produciendo reutilizando los suelos.

2. ¿Qué es un sistema?, mencione un ejemplo.

Respuesta: Un sistema es la interacción de distintos elementos que lo componen y que a su vez interactúan entre sí en forma organizada para dar una funcionalidad a algo. Por dar un ejemplo nuestro cuerpo es un gran sistema, el que a su vez tiene distintos sub sistemas los que en forma coordinada logran dar vida a nuestro cuerpo, como lo son el sistema circulatorio, respiratorio, endocrino, nervioso, digestivo, inmunológico, excretor y reproductor donde todos son esenciales para sobrevivir.

3. Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable.

Respuesta: las dimensiones económicas son positivas ya que con el concepto de desarrollo sustentable lo que se desea conseguir es continuar produciendo sin agotar los recursos, es poder contar en todo momento con esos recursos, por ejemplo un suelo de arado donde hoy se cosecha papa, en la próxima temporada se cosechará zanahoria, y así sucesivamente priorizando no esterilizar el suelo.

4. Explique el sistema empresa y su relación con el medio ambiente.

Respuesta: El sistema empresa está compuesto por Recursos Humanos, Recursos tecnológicos y financieros además de Maquinas, Equipos y materiales que en conjunto interaccionan en forma planificada siendo capaces de generar un producto o servicio para satisfacción de los clientes.

Este sistema se relaciona con el medio ambiente siempre en conflicto ya que la empresa proporciona las herramientas para la transformación del medio ambiente ya sea por uso de suelos en los distintas áreas o bien por el impacto que la organización contribuye a una modificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com