ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Empresarial


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Todos se quejan de las empresas, de la contaminación, del mal cuidado del medio ambiente, pero claro, lo hacen a través de un tweet de su nuevo Black Berry o iPhone, y cuando sale una versión más nueva van al mercado a comprarlo para deshacerse del viejo. Conocí una persona que tiro su celular al agua para que papa y mama le compraran otro porque el antiguo ya no le gusto. ¿Es en realidad culpa de las empresas? Creo que tenemos que tener una perspectiva más abierta y entender cómo funcionan las empresas, la venta de productos y el consumo. Este es mi punto de vista…

DESARROLLO

Este problema tiene varios orígenes:

• La educación

• Mercadotecnia

• Moda

Educación: Para mí la educación es un punto fundamental, por lo general cuando las personas escuchan la palabra educación, piensan en un niño, una escuela. Es un campo más abierto, no es necesario ir a la escuela para tener educación, y los adultos no son exentos de ignorancia. La educación influye mucho en las decisiones que tomamos, una persona culta es más digna de tomar decisiones apropiadas, tener conciencia sobre lo que pasa en este mundo. ¿Cómo te puedes preocupar por resolver un problema cuando ni siquiera sabias que existía? Por educación también hago referencia a costumbres y normas, que por lo general son adoptadas al crecer en el hogar por nuestros padres. Creo que los jóvenes consumen más que los adultos, en primer lugar porque casi nunca les cuesta lo que compran, ya que papa lo compro, y en segundo por la moda que es otro punto del que hablare. En la antigüedad cuando algo que descomponía lo arreglaban, ahora lo tiran y compran otro nuevo.

Mercadotecnia: Estamos tan influenciados por la publicidad que ni siquiera lo sabemos, pensándolo bien, ¿Cómo podemos comprar un producto que no sabemos que existía? La mercadotecnia se encarga de esto! En otras palabras, si no fuera por ella el consumo disminuiría drásticamente. No estoy diciendo que comprar es malo, claro que no, hay cosas esenciales para el uso humano. El problema inicia con el uso del “miedo”. Recuerdo leer una pequeña historia sobre un ex publicista de Sprite. Él decía que el ingrediente secreto para que la publicidad sea exitosa es crear una sensación de miedo. ¿Te salió sangre en una encía? Podrías sufrir X enfermedad, ve y compra nuestro producto. Eso es lo único que veo en la tele cuando rara vez veo la tele. Otra cosa, crear una sensación de comodidad, es raro cuando entras a Wal-mart y en el área de electrónicos tienen excelente iluminación, aire acondicionado, es lo primero que ves cuando entras a la tienda. Tal vez porque es lo más caro, pero en el área de trastes los vasos no brillan tanto como las laptop,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com