ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial.Las empresas tenían como objetivo principal el poder ser de utilidad.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Las empresas tenían como objetivo principal el poder ser de utilidad.

Se centra en  la responsabilidad de la sociedad, para poder brindarle más sustento, y tener impactos positivos en la economía y la sociedad misma. Esta se entendía como las aportaciones económicas, voluntarias que daba la empresa a la sociedad, omitiendo como objetivo –el negocio-

Debido a la aportación de 17 empresas convocadas por Cemefi, deciden dar su aporte para dimensionar su responsabilidad social en las empresas. Esto dió paso a la creación de la Empresa Socialmente Responsable  (ESR).

Gracias a la creación del ESR, fue aumentando cada vez y con los años la unión de más empresas que se comprometían con la responsabilidad social.

Algunos de sus aportes:

  • Calidad de vida en la comunidad interna.
  • Vinculación con la sociedad y su desarrollo.
  • Comportamiento y gestión de ética de los negocios.
  • Cuidado de los recursos y preservación del medio ambiente.

La empresa se transformó en un modelo de la mejora continua. Algunas empresas no solo han perseverado; sino que han promovido la responsabilidad social y los valores.

Son más de 1200 empresas en el centro y el sur de América que reconocen la responsabilidad social como una herramienta bastante útil al competir con otras empresas que no lo ponen en práctica.

Hoy en día es un concepto aceptado en el área empresarial; creando sustentabilidad y ayudando a una mayor probabilidad de alcanzar el éxito. La sociedad de hoy en día se enfoca más en el actuar y las acciones que tienen las empresas ya que estas les dan, ya sea directa o indirectamente, algunos beneficios. Recompensan a las empresas, llamándole “el mejor lugar para trabajar” y ser reconocido como una persona de éxito.

La ventaja de estas empresas es, que nos brindan mayor confiabilidad.

Las empresas que ponen en práctica la responsabilidad social, tiene menor probabilidad del fracaso, de ser criticada, y lo más importante, de no ir a la quiebra.

Las empresas no deberían enfocarse en su propio beneficio y los bienes que pueden adquirir; sino que, deben mantener una organización y alcanzar su mayor potencial, siendo socialmente responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com