ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Como sabemos la Responsabilidad Social Empresarial es aquella es un conjunto de prácticas de la organización que forman parte de su estrategia corporativa y que, siguiendo fines racionales, tienen como fin evitar daños y/o producir beneficios para todas lass partes interesados en la actividad de la empresa (clients, empleados, accionistas, comunidad, entorno, etc.) y deben redondear en un beneficia tanto para la organización como para la sociedad.

Sabiendo esto podemos decir queue cualquier empresa (tanto pequeñas como grandes) tienen responsabilidades éticas con sus trabajadores y con la comunidad en la que se encuentran. Esto con la finalidad de evitar una cultura de filantropía, sino que las empresas adopten una postura active y responsible en torno al impacto de sus operaciones optando poor un desarrollo sostenible que garantize a lo largo del tiempo a la empresa mayor sostenibilidad y crecimiento económico, y al mismo tiempo bienestar social y un buen aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

Algunas de estas responsabilidades son:

- Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

- Respetar los derechos de las personas con unas condiciones de trabajo dignas queue favorezcan una seguridad y salud laboral y el desarrollo profesional de los trabajadores

- Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada. Seguimiento del cumplimiento de la legislación y compromisos adquiridos.

- Crear riqueza de manera eficaz, generando gran número de empleos.

- Procurar queue la empreza tenga continuidad, y si es posible, generar un crecimiento razonable

- Cuidar el medio ambiente, evitando la explotación de este mismo apra la producción de productos y/o materiales, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com