ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

1.-La responsabilidad social empresarial

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan se desarrollan es conocida como responsabilidad social empresarial (RSE).

La RSE es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la elación con los interesados, sus valores, el cumplimiento legal y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de la organización para contribuir con el desarrollo sustentable. Como se observa, el fin es el desarrollo sustentable y que procura llevar a cabo las actividades propias de cada empresa con la responsabilidad de cuida los medios y recursos para las futuras generaciones.

Lo que ha generado que la responsabilidad social empresarial (RSE) sea la forma idónea de operar en las empresa son precisamente los factores que han provocado la problemática ética que hemos tratado, tales como la globalización, las nuevas tecnologías, la complejidad y riesgos en los modos de producción.

En los últimos tiempos, la responsabilidad social es entendida como la dimensión ética que toda organización o institución debería tener como visión y que debería promover en su actividad diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com