ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial - La corporacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

Nombre: Eduardo Tavarez Sepúlveda

Matrícula: 261977

Nombre del curso: 

Responsabilidad Social Empresarial

Nombre del profesor:

Lic. Francisco Salas Martínez

Actividad:

Reporte ‘’La corporación’’

Fecha: 14 de Octubre del 2015

Bibliografía: Vídeo Documental ‘’The corporation’’

La corporación

El video correspondiente a la actividad integradora que corresponde esta semana me dice muchas cosas que no conocía sobre este fenómeno derivado de las corporaciones, señalando a la misma como algo de carácter peyorativo.

Habla de como nosotros los seres humanos creamos a este monstruo que los tiempos actuales se podría decir que nos controla a nosotros, sacando estadísticas y documentos extraídos de la compañía Nike hablaban de la explotación que esta marca realizaba a países con mano de obra barata y de como los corporativos únicamente ven el beneficio de sus accionistas, en el minuto 13:31 aparecen personajes describiendo lo que les trámites la marca como ejemplo pongo a Microsoft que lo describen como agresiva cuando a su vez muchas marcas como Mc Donald’s las describen como amigables con el fin de hacer nuestras vidas mejores siendo que no es así; su fin primordial es generar riquezas dejando de lado el bienestar social debido a pruebas e incidentes que esta corporación ha tenido hacía con la sociedad.

Es relevante recalcar la manipulación de las corporaciones hacia los niños para así conseguir convencer a los padres o tutores para adquirir los productos. El video nos menciona acerca del fastidio de los niños hacia los padres.

Este estudio revelo entre el 20 y 40 por ciento no se hubieran realizado si el niño no hubiera fastidiado para adquirir el producto como ejemplo, películas, comida, juguetes, etc.

El consumidor puede manipularse y es importante mencionar que las corporaciones juegan con las vulnerabilidades de su desarrollo. También la participación de los psicólogos de las empresas de juguetes para buscar persuadir a los niños que observen el producto.

Algo que me llamo la atención fue el tema sobre que las empresas quieren patentar descubrimientos científicos que podrían ayudar a curar varias enfermedades, esto significa que si una empresa llegara a descubrir la cura al cáncer, por decir un ejemplo, esta vacuna no estaría a disposición de la mano publica ya que pertenece a esta empresa y si la quieres pues lo más probable sea que tengas que pagar por ella ya que ni en los hospitales públicos estaría disponible.

Hablando de un tema de patentes con la compañía General Electrics habla sobre el invento de un microbio que evitaba el derrame del petróleo pero su intento por patentar fracaso por diversas apelaciones que el juez declaro debido a un ser vivo que era esta bacteria que no se puede patentar ningún ser vivo, aquí te habla de que solamente faltaría patentar la vida para que las corporaciones tomaran las riendas del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (260.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com