ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad del intérprete


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad del intérprete

Aparte de la comunicación entre actor y audiencia, también debe existir entre los miembros del reparto y con el director. Esta comunicación se logra realizando ensayos, donde cada miembro de la obra debe compartir sus ideas para que todos se beneficien. Así, los intérpretes y el director se relacionan entre sí, de forma íntima y constante.

El principal objetivo de un autor, es comunicar, transmitir algo, ya sea una idea, algún comportamiento desde un punto de vista diferente.

Debe comprometerse al revelar el carácter un personaje, o al mostrar una situación dramática, ya que sólo logrará transmitir algo al público, si lo conecta con su imaginación, experiencia, vivencias.

El intérprete también debe ser habilidoso respecto a la revelación. En este punto, existen diversas formas de mostrarse, ya sea por medio de disfraces por así decirlo, usando la transformación física (ganar o perder peso), o empleando medios psicológicos. Y lo importante no es el método que se utilice, sino que se transmita con veracidad y calidad lo que representa el personaje de la obra en sí.

Cada género ya sea, un drama o un musical, precisa de un estilo de actuación distinto, pero todos tienen en común que: la calidad de veracidad se refiere a la sinceridad con la que se enfrente a la humanidad del personaje de la forma que la obra lo representa.

Lo anterior va de la mano con la capacidad que tiene el intérprete de hacer que el personaje se vuelva parte suyo, de su humanidad.

Y si este no actúa de forma verídica, pues no convence al espectador. Y es falso cuando no puede reconocer, entender, conectarse con el personaje que le toca representar.

Ya sea que el personaje resulte o no, ser de agrado para el intérprete, este debe prepararse para conectar a nivel de humanidad, para así poder interpretar más allá de la razón, del juicio analítico.

Por lo dicho anteriormente, el intérprete es responsable de hacer llegar, transmitir, mostrar el personaje al público, de la forma en que el autor dramático lo pensó. La calidad de la actuación es responsabilidad del intérprete.

A pesar de que el resultado global del montaje depende del director, por bueno que éste sea, no logrará que el actor pueda expresar y acreditar la calidad que él está buscando.

Por lo que, en cualquier obra, siempre habrá actores que destaquen más que otros, ya sea por conocimiento, habilidades o experiencia. El actor se enfrentará a distintos tipos de director, aun así, siempre debe estar preparado para atender sus exigencias y suplir los elementos que este deje sin cubrir.

El intérprete no tiene objetos para medir ni comprobar si su trabajo ha sido bueno, malo, pobre, excelente. Ya que es su propio material. Y no debe confiar 100% en las opiniones de los demás, incluyendo los críticos y los directores, porque todos son humanos, y cada quién tiene su punto de vista, egoísmos, orgullos, envidias y otras debilidades. Y por todo lo dicho anteriormente, la calidad del trabajo que realice el autor es su responsabilidad, y debe enfrentarla con seriedad, profesionalidad y muchas ansias de superarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com