ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Responsabilidad Social en el Marketing

- ¿La RSE permite que la empresa sea más competitiva?

Una vez leído el texto y con los conceptos adquiridos en las sesiones, puedo afirmar que la RSE puede ayudar a ser más competitivo y obtener resultados positivos, no sólo en la faceta económica, sino también en aspectos fundamentales para la permanencia de la empresa en el mercado y el ‘éxito a largo plazo como son: la confianza del mercado, la reputación, la fidelidad y una imagen positiva frente a la sociedad.

La aportación que la RSE puede hacer a una empresa no solo es un elemento que pueda reconocerse a nivel interno, ya que desde fuera de la empresa, tanto clientes , como proveedores, como competidores pueden reconocer aspectos como la transparencia en la forma de actuar de la empresa, la integridad en todas las decisiones que se deben tomar, es decir un compendio de elementos o aspectos los cuales en la sociedad que actualmente vivimos son determinantes para sus ciudadanos, y que por lo tanto premian en sus decisiones de compra.

De hecho, considerando lo anteriormente citado, podemos afirmar que la RSE es un elemento de fidelización para los clientes de una empresa, ya que la RSE genera confianza en los compradores, debido a que saben que detrás hay una organización con una política de RSE que aportará a la sociedad elementos importantes para el desarrollo de eta.

Para resumir podemos argumentar que la RSE aporta valores muy importantes que pueden suponer una ventaja competitiva, estos valores pueden ser a nivel interno de la organización o a nivel externo en la relación con su entorno. Estas ventajas conseguirán una mejora de reputación de la organización. Además, la empresa entablará mejores relaciones con sus Stakeholders, conseguirá un mejor posicionamiento en el mercado y una sostenibilidad en el tiempo. Pienso que la RSE es un modelo con argumentos suficientes para que las empresas lo adopten en su propio beneficio y en el de los demás.

En conclusión, y como persona de marketing, intentaría aportar un pequeño slogan, el cual seria: “la RSE es un modelo de gestión eficiente de manera económica, humano ya que que fomenta la competitividad y sostenible con el entorno social y medioambiental.”

- ¿Cuál es la relación entre RSE y competitividad?

El objetivo de cualquier empresa es ser competitiva a largo plazo, es decir intentar que las ventajas competitivas sean sostenibles en el tiempo. En este sentido, después de lo escrito en la pregunta anterior podemos afirmar que la integración de la RSE puede aportar a la unas herramientas para alcanzar sus objetivos. Aunque la RSE se puede considerar un coste a corto plazo, se ha demostrado que este coste no es equiparable a lo que aporta a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com