ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Referencias bibliográficas

• Robbins, S. y Coulter, M. (2005). Administración (9ª. Edición). México: Pearson.

• Garza, J. (2000). Administración Contemporánea. (2da. Edición). México: McGraw Hill.

• Hellriegel, D., Jackson, S. y Slocum, J. (2005). Administración. Un Enfoque basado en Competencias (10ª. Edición). México: Thompson.

• Hitt, M., Black, J. y Porter, L. (2002). Administración (9ª. Edición). México: Pearson Educación.

• Wikipedia

• Monografias

• Pensar de nuevo.org

TITULO RESPONSABILIDAD SOCIAL

Introducción

Hemos de recordad que la Responsabilidad Social como una filosofía corporativa adoptada por la alta dirección de la empresa teniendo el continuo compromiso de los negocios para conducirse éticamente incorporando el respeto por los valores éticos y contribuir al desarrollo económico mientras mejoran la calidad de vida de sus empleados y familias, así como de la comunidad local y la sociedad en general.

En la actualidad será esto una moda para que los gerentes de las organizaciones tengan que adoptar este tipo de filosofía? ¿Sera necesario seguir esas tendencias? ¿Tendrá la empresa que involucrar cambios si toma esta filosofía?

Desarrollo

Creo que la Responsabilidad Social no solamente es para tener beneficios de las empresas si no también tener en cuenta el bienestar de la familia del empleado, debe de buscar un ganar ganar para ambas partes, Por tal motivo considero que en la actualidad esto no es una moda si no una necesidad en la cual cada empresa debe de adoptar si desea que su empresa siga siendo sustentable, sabemos que el primordial interés de toda empresa es el poder adquisitivo, ganar dinero, hay que tener en cuenta que las empresas no van a hacer absolutamente nada que no les reporte un beneficio, aun cuando éste pueda ser mínimo, intangible y/o a largo plazo, ahora con esto podemos decir que si las empresas si integran la responsabilidad social no es por bondad sino por rentabilidad del negocio.

Las empresas empiezas a adoptar esta filosofía ya que han visto todos los beneficios que como empresa con responsabilidad social puede logran, tales como mayor productividad del personal y la empresa generando un mejor clima laboral, esto ayudaría muchísimo a toda organización ya que creo que toda empresa debe de buscar siempre que la gente que labora ahí se sienta a gusto, que cada mañana pueda uno levantarse contento por ir a trabajar y que no sea el trabajo una carga, que se trabaje en armonía con sus compañeros, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com