ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.

Conclusión de la exposición.

Nos habla del significado de la responsabilidad social, así mismo como las personas que la conforman. Y como sabemos es un compromiso que se tiene con el individuo y a su vez con la sociedad en general.

Existen dos tipos de responsabilidades, la positiva y la negativa; la primera nos habla de los hechos o acciones buenas que hacen las personas en su entorno y la segunda es todo lo contrario, cabe mencionar se hace la acción del bien pero siempre y cuando solo beneficie al individuo implicado, y muchas veces solo es el beneficio material y con el paso del tiempo vienen las consecuencias.

Se dice que para que la responsabilidad no sean solo palabras al viento cada uno de nosotros debemos de poner en practica lo que nos han inculcado en el paso de los años, ya que de lo contrario solo será basura, y eso puede afectarnos gravemente; se dice que anteriormente “la gente solo actuaba y no pensaba las cosas para llevarlas acabo, pero con el paso de los años y la experiencia que van tomando, hoy en día se piensa en cada detalle antes de actuar”. Al mejorar nosotros como personas, las instituciones ú organizaciones mejoraran favorablemente, serán justas, inclusivas y sobre todo mas responsables, ya que las personas con sus acciones son las que construyen, mantienen y transforman cada una de las empresas independientemente a lo que se dediquen.

En la ética nos habla de la responsabilidad hacia el cumplimiento de la ley. Al cumplir con la ley estamos cumpliendo con; la responsabilidad ante los derechos humano, medio ambiente, generaciones futuras, organización en la que se trabaja y a la profesión.

En la responsabilidad que tienen las instituciones y organizaciones, tenemos que es un enfoque que se basa en un conjunto integral de políticas, prácticas y programas centrados en el respeto por la ética, las personas, las comunidades y el medio ambiente. Sin embargo no es algo nuevo, pues en los últimos años han surgido diferentes iniciativas mundiales que han impulsado la incorporación de la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial.

El objetivo es producir “un documento guía, escrito en un lenguaje sencillo que resulte comprensible y práctico para quienes no son especialistas” y no prevista para utilizar con propósitos de certificación por ISO, que como ya saben es una norma.

Hay diez principios en la comunidad empresarial para su progreso, como a continuación se muestran:

1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.

2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

3. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com