ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuestas del documental Home


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 8

18-¿De qué se trata la relación humano-Tierra?

La relación humano tierra es el vínculo donde todo se comparte, donde la tierra satisface las necesidades del hombre, Los recuerdos de miles de años buscando comida se desvanecieron..

19-¿Cuál ha sido el papel de la agricultura y la ganadería en la civilización humana?

La agricultura fue nuestra primera gran revolución, puso fin a la incertidumbre de la caza y las cosechas, Resultó en los primeros excedente excedentes alimenticios, y hizo nacer ciudades y civilizaciones y es donde la agricultura se convierte el papel fundamental para la supervivencia del ser humano.

20- ¿Cuál es el papel del petróleo en la civilización humana?

El papel del petróleo nos liberó del trabajo de la tierra, le dio un confort al hombre del que  jamás se había beneficiado, se inauguró la era del hombre que se mancipó en el tiempo, brindo un desarrollo y se modificó la tierra en solo 50 años.

 21- ¿Qué puedes decir sobre Shangay o Nueva York en relación con la información de video?
En Shangai, 3 mil torres y rascacielos se construyeron en los últimos 20 años. Cientos más están bajo construcción. Hoy más de la mitad de los 7 mil millones de habitantes viven en ciudades. New York, la primera megalópolis del mundo,

En relación al video la ciudad de Nueva York es el símbolo de la explotación de energías que la tierra proporciona al hombre, así como la explotación de carbón, de mano de obra y  del petróleo.

 22- ¿de qué se trata el agroindustrialismo?

En el video el agroindustrialismo se trata de las actividades de producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.

 23- ¿Qué ha permitido hacer la evolución petroquímica?

 La evolución de la petroquímica ha permitido ha permitido alimentar a una mayor cantidad de seres humanos y animales. Existen criaderos inmensos de bovinos para satisfacer la demanda de carne de nuestra sociedad, en estos criaderos se necesitan cantidades inmensas de cereales, soyas, granos, etc. para alimentar a estos bovinos, así como combustibles para su transportes
Los pesticidas y abonos, productos de la petroquímica ayudan a la explotación delas tierras de cultivo, para satisfacer las necesidades crecientes de alimentación, pero a un alto costo, ya que son productos nocivos para el ser humano y al medioambiente.

24- ¿Qué es la nueva agricultura?
la nueva agricultura es aquella que se h convertido en una agricultura petrolera, nos ha permitido alimentar al doble de los humanos en la tierra y ha reemplazado la diversidad por la estandarización, nos ha permitido disfrutar de un confort inesperado, pero hace que nuestra forma de vida sea completamente dependiente del petróleo

25- ¿Qué tan difícil es producir alimentos según el video?
si, la principal preocupación es el alimento diario, pues el suelo cada vez es menos generoso y el agua más escasa.

26- ¿Qué puedes decir sobre la ciudad de los Ángeles según el video?

En esta ciudad que se esparce a lo largo de más de 100 Km., el número de autos es casi el mismo que el número de habitantes. Aquí, la energía monta un show fantástico cada noche. El día no parece más que un pálido reflejo de las noches que convierten a la ciudad en un cielo estrellado.

 27- ¿Qué puedes decir sobre Beijing?

En Beijing, es clonado, copiado y reproducido en estas casas formateadas y estandarizadas, que han borrado las pagodas del mapa

28- ¿Cuál ha sido el papel de los automóviles en la civilización humana?

El papel del automóvil se ha convertido en el símbolo de las ciudades de bienestar y del progreso, Si este modelo fuera seguido por cada sociedad, el planeta no tendría 900 millones de vehículos, como tiene hoy, sino 5 mil millones. Cada vez más rápido.

29- ¿Cuál es el problema con la minería?

El problema es la minería excesiva habrá acabado con casi la totalidad de las reservas del planeta.

 30- ¿Cuál es el papel del mar en el comercio?

Muchos bienes de consumo tienen que viajar miles de kilómetros desde el país de producción hasta el país de consumo por medio de vías maritimas. Desde 1950, el volumen de comercio internacional se ha incrementado 20 veces.
El 90% del comercio va por mar. 500 millones de contenedores son transportados cada año. Enviados a los mayores centros de consumo, como Dubai.

 31- ¿Qué puedes decir sobre Dubai?

Dubai es una suerte de culminación del modelo occidental un país donde lo imposible se convierte en posible. Construyendo islas artificiales en el mar, por ejemplo.
Dubai tiene pocos recursos naturales, pero con petro-dinero, puede traer millones de toneladas de materiales y trabajadores de cualquier parte del planeta. Dubai ni tiene tierras cultivables, pero puede importar comida.

Dubai no tiene agua, pero puede permitirse gastar inmensas cantidades de energía para desalinizar el agua de mar y construir los rascacielos más altos del mundo.
Dubai tiene sol interminable, pero no tiene paneles solares. Es el tótem de la modernidad total que nunca deja de asombrar al mundo. Dubai es como el nuevo faro para el dinero de todo el mundo. Nada parece tan fuera de la naturaleza como Dubai, aunque nada depende más de la naturaleza como Dubai. Dubai es una especie de culminación del mundo occidental.

32- ¿es mala la pesca? ¿Si es así por qué?

Si es mala la pesca, miles de buques-factoría están vaciando los océanos. Tres cuartos de las zonas pesqueras están agotadas, terminadas, o en peligro de serlo.
Los peces más grandes han sido pescados hasta la extinción porque no tienen tiempo de reproducirse.
las señales de agotamiento de peces se multiplican en la costa.

33- ¿Qué es el agua fósil?

El agua fósil es el agua  que se acumuló bajo tierra antes, cuando llovía en estos desiertos. Hace 25 mil años. El agua fósil también permite cosechar en el desierto para proveer comida a las poblaciones locales. La forma circular de los campos deriva de los tubos que los irrigan alrededor de un pivote central. Pero hay un precio muy alto que pagar.
El agua fósil es un recurso no renovable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (317.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com