ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Buen Vivirr


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Fortalecer a las empresas públicas como agentes en la transformación productiva

 Generar capacidades en las empresas públicas para una gestión eficiente y estratégica.

 Democratizar la prestación de bienes y servicios a través de las empresas públicas.

 Impulsar a las empresas públicas como estabilizadoras del mercado para garantizar bienes y servicios de calidad a precios justos.

 Profundizar la especialización de las empresas públicas y mejorar la competitividad, la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad.

Construir el Estado plurinacional e intercultural para el Buen Vivir

 Potenciar los mecanismos y los espacios de articulación y dialogo entre el Estado y las comunidades, los pueblos y las nacionalidades, con un enfoque intercultural.

 Definir lineamientos de protección y apoyo de las nacionalidades y los pueblos en riesgo de desaparecer y/o en aislamiento voluntario.

 Establecer mecanismos que permitan garantizar los derechos de los pueblos y las nacionalidades sobre el uso de los territorios ancestrales.

Promover el diálogo como forma de convivencia democrática y mecanismo para la transformación de conflictos

 Impulsar procesos de dialogo social en territorios vulnerables al conflicto, derivados de la agenda de políticas públicas.

 Propender a la construcción de acuerdos sociales que permitan la transformación positiva de los conflictos.

 Fortalecer el dialogo social entre Estado y sociedad para alcanzar una mayor cohesión social y buena gobernanza, mediante el fomento de vínculos de corresponsabilidad.

Promover la participación electoral y la consolidación de un sistema democrático de partidos

 Fomentar capacidades en la Función Electoral para mejorar y modernizar las fases de preparación y ejecución de los procesos electorales y la publicación ágil y oportuna de los

 Resultados.

 Fortalecer y democratizar los partidos políticos resaltando la participación y la organización de mujeres, grupos de atención prioritaria, pueblos y nacionalidades.

 Incentivar procesos de formación y capacitación para integrantes de los partidos políticos en temáticas relacionadas con el bien común, la democracia, la administración publica, el dialogo, el respeto y los principios de igualdad, amparadas en la Constitución.

 Fomentar procesos de rendición de cuentas de los cargos electos a los militantes del partido y a los electores.

Objetivo 2

111

Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial en la diversidad.

Los derechos de los seres humanos implica la consolidación de políticas igualitarias que en la convivencia social y así una igualdad plena para lograr una vida digna, con acceso a la educación, trabajo, salud, protección social, etc.

Para esto los deberes del estado están en erradicar la pobreza, a esto se establece el principio de la igualdad así como la exigibilidad de los derechos personales y colectivos.

El sistema que se encarga de asegurar y de garantizar los derechos de equidad s el Sistema Nacional de Inclusión y Equidad Social, este estado generara la protección e los derechos como la igualdad y la no discriminación además el periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com