ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro manual del buen pensar


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

Ministerio de educación

Arnulfo Áreas Madrid

Resumen del manual del buen pensar

Estudiante: Alain Guerra

Profesor: Marlon Olmos  

Materia: biología

GRAD: 11 D

2022

Análisis y Resumen del manual del buen pensar

Alain Moisés Guerra Morales

EL manual del buen pensar, trata mas que todo de la forma en que utilizamos, manejamos nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros actos.

Todo lo que pensamos, lo relacionado a nuestras acciones en cada eventualidad que nos pase en el diario vivir y la forma en como actuamos, es lo que obtendremos en el futuro, es decir todo lo que hagamos ya sea bueno o malo será retribuido en la manera que actuamos.

Debemos procurar realizar actividades productivas para nuestra mente y alejarnos de las cosas no productivas, rodearnos de personas con el mismo nivel de interés social , en la que la meta primordial sea el salir adelante, con sacrificio y con disciplina, como hacer ejercicio, practicar algún deporte, leer libros instructivos y tratar de llevar una alimentación sana, practicando la autoevaluación y la autocritica como uno de los ejercicios de este manual que es el ESPEJO, mirarnos, enfocarnos y dialogar con uno mismo para ver en que nos estamos equivocando y que debemos corregir para ser mejor.

Una de los principales pasos para llevar una vida sana y pensar de una manera buena, es aceptar nuestras virtudes, nuestros defectos y que nos hace falta para ser mejor cada día, una autoevaluación sana sin juzgarnos ni ser crueles con nosotros mismos es una buena forma de retroalimentarnos.

Cristo sabía que el desarrollo de las cualidades del alma dependía mas que todo de la forma recta de pensar y la adhesión a las leyes y normas espirituales , la única limitación es la que el hombre se pone en la vida , por medio de la ignorancia y la falta de interés en superarse. Nosotros tenemos la oportunidad de desarrollar los dones espirituales, nuestro físico es nuestro instrumento corporal, pero lo que vale mas es el alma, los sentimientos y nuestro espíritu, es lo que nos hace alcanzar nuestras metas y objetivos.

Una de las técnicas para alcanzar el buen pensar es ir de la mano con la fuerza, la fuerza no es más que la determinación y va depender del equilibrio entre nuestro autoestima, ya que si nosotros mismos no nos proponemos a animarnos y decir yo puedo, lo voy hacer y lo voy a lograr de nada sirve, una de las recomendaciones de este manual se basa en la meditación, en cerrar nuestros ojos, ir a nuestro yo subconsciente y decir yo puedo y yo tengo la fuerza.

En el caso de ayudar a otra persona con la metodología utilizada en pacientes de sala oncológicas, trata mas que todo en ponerse en el zapato de la persona afectada, en no hacerla víctima, ni consoloarla, mas bien ayudarla a pensar de una buena forma y animarla en el sentido de lo vas a lograr, estoy aquí para acompañarte en este camino, juntos saldremos adelante tu tienes toda la fuerza de lograrlo, entrar en los sentimientos de esa persona.

Tu imaginación puede transformar tu imagen física, verse reluciente, ojos chispeantes, sonrisa resplandeciente y una personalidad radiante es la verdadera belleza, de todas las personas que viven sobre el planeta tierra, no hay mas de una que tenga el poder de voto de matar tus sueños y esas persona eres tú y también tienes el poder vivificante y lleno de esperanza, que diga si a tus sueños.

Tu libertad de elegir tener una actitud positiva es un privilegio que nos dejó Dios a través de Jesucristo.

Cuando nos pasan sucesos en la vida que no esperamos, una perdida de un ser querido o una separación sentimental, esto conlleva a una etapa de autosanación, si usted tiene un pensamiento de que este enfermo lo estará, si tienes un pensamiento de que la sanación llega, pues llegará, todo esta en la mente y en la forma como auto sanamos las heridas ante sucesos que no esperábamos debemos evitar sugestionarnos porque significa atraer cosas que no queremos solo por imaginarlas.

Las preocupaciones son cosas del futuro y debemos vivir el presente, la depresión o tristeza es a causa de cosas o sucesos que han pasado, debemos vivir el presente y en lugar de preocuparnos debemos ocuparnos en resolver estas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com