ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Act. Adq. Del Conocimiento


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El crecimiento mide el incremento en la actividad económica en el corto plazo, independientemente de la situación social y ambiental en que viven las personas en largo plazo.

Crecimiento en términos simples, significa más que un largo plazo, lo que busca es que en cada periodo determinado exista crecimiento, el que sea, puede ser poco pero constante.

Una sociedad en desarrollo es aquella que está obteniendo crecimiento, al menos en algunos aspectos, y que ese constante crecimiento promoverá el desarrollo a largo plazo.

Sin embargo no todos los crecimientos son positivos, es decir, cuando una política pública se centra en el desarrollo económico sin tomar en cuenta que no beneficiara a la sociedad y que además, afectara el ambiente, entonces seguramente no habrá desarrollo, ni siquiera económico.

El desarrollo en general trata de mejor la calidad de vida de las personas. Busca promover que cada persona construya su propia visión del futuro. Volviendo a los países del desarrollo, estos se centraran en buscar incrementar (crecimiento) los ingresos de la personas, pero en desarrollo significa mucho más esto es educación, empleo digno, salud, alimentación, ambiente sano, justicia, equidad, libertad civil, etc.

La perspectiva de desarrollo se considera en sentido amplio, es decir no solo refiriéndose ella evolución creciente o la estabilidad de algunos de los indicadores de la materia económica y social. El desarrollo se concibe como un proceso que aumenta la libertad efectiva de quienes se benefician de el para llevar adelante cualquier actividad ala que atribuyen valor.

Acerca del desarrollismo en américa latina es preciso remontarse hasta el fin de la segunda guerra mundial para rastrear sus orígenes. En efecto a partir de esa época el tema de desarrollo económico comenzó a ganar difusión en diversos ámbitos politizados de las sociedades latinoamericanas, así como a escala internacional.

En 1948 se creó la CEPAL, que estaría llamada a desempeñar un papel relevante tanto en el plano doctrinario en cuanto a la planeación y puesta en práctica de iniciativas concretas en materia de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com