ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Actividad de Adquisición del Conocimiento.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

       Universidad Autónoma de Nuevo León

             Preparatoria N1 “Colegio Civil”

                           Filosofía

         Profra: Samantha Treviño Silva.

Actividad de Adquisición del Conocimiento.

                          Etapa 1

Alumno: Felix Eleazar Rodriguez Rosales

Matricula:1685262 Grupo: 445

Actividad de Adquisición del Conocimiento.

3.- Una vez que hayan contestado las preguntas elabora una reseña de los aspectos más relevantes del video en un documento de Word.

“El espinazo de la noche”

Este cortometraje me ha parecido una muy interesante obra, el tema principal es en mi opinión, uno de los mas importantes del ser humano a lo largo de su existencia. En el video se puede ver algo muy particular, es como si vieras una ventana hacia el pasado, pues el video por su calidad y la información que maneja se puede ver que ya tiene bastante tiempo de haberse filmado. El clip en sí, entra en contexto cuando se maneja la pregunta “¿Qué son las estrellas?” a lo que responde que las estrellas, son soles que están muy lejos, así el sol es también una estrella pero que estaba muy cerca. El personaje del video cita que una noche, el pensó que las estrellas eran llamas, que dan un poco de luz por las noches, quizás eran hogueras que alguien encendió por la noche. El video habla del principio del hombre, cuando no se cuestionaba mucho acerca del espacio pues para aquellos primitivos hombres, todo se podía atribuir a los dioses, estos eran entes divinos que cumplían con una función en la naturaleza, había dios para cada acción que pudiera desarrollarse en la naturaleza, así, quizás estos entes eran quienes encendían  aquellas hogueras.

El protagonista de este video, explica que una galaxia, es un conjunto de estrellas y nebulosas que en conjunto forman lo que hoy en día se conoce como tal, explica que nuestro sistema solar se encuentra en uno de los bordes de nuestra galaxia, y en el centro únicamente hay estrellas. A nuestra galaxia se le da el nombre de “Vía Láctea” este nombre se adopto por los griegos, quienes tenían la creencia de que toda la luz en el cielo eran producto de la leche materna de una diosa llamada “Hera”

En su recorrido por varias Islas del mar Mediterráneo, el hombre menciona que para una tribu de cazadores de Botsuana, nuestra galaxia, esa gran franja de estrellas y nebulosas que es visible en campos donde existe poca emisión de luz eléctrica, eran algo así como una espina dorsal, una espina que sostenía al cielo y evitaba que cayeran pedazos de este a la Tierra.

En su recorrido por ciudades del Mediterráneo, nos habla acerca de como el hombre empezó a hacerse preguntas acerca del espacio.

En un inicio la gente tenía la vista cegada (por así decirlo) y así como en nuestra época, hace años la religión era la que hacía que la gente fuese ignorante en cierta parte, pues los sacerdotes de las religiones alrededor del mundo hacían creer a la gente que todo ocurrió por obra de los dioses.

Inventaban dioses para atribuir a cada acción un ser, ellos decían que mientras sus dioses fueran felices, ellos tenían comida y podían vivir tranquilos pero si un dios se molestaba, terribles consecuencias traería esto al pueblo, tales como terremotos, sequias, guerras, etc.

En la ciudad de Jonia, en Grecia, fue donde surgió un pequeño cambio. Jonia tiene un puerto en el cual, personas de Europa, Asia y África llegaban a hacer negocios de artículos, ahí, se empezaron a encontrar culturas, empezaron a intercambiar ideas, en el puerto no habitaba gente de mente cerrada, fue la cuna de la investigación. En el 600 a.C, cuando Babilonios y Griegos se antepusieron por sus dioses, surgió en alguien la idea del porque atribuir todo lo que pasa en la Tierra a un dios.

El primer científico como tal, fue Tales, el nació en Mileto, el pensaba que el mundo no era gobernado por dioses, si no que era el resultado de fuerzas materiales que actuaban en la naturaleza. Consiguió de Egipto y Babilonia las semillas para las ciencias, las cuales se desarrollarían en Jonia. Un amigo de Tales, llamado Anaximandro, fue quien hizo un experimento como tal. Este mismo vio algo en la naturaleza que otros no habían visto, llego a la conclusión de que la vida se formo en el agua y barro en formas primitivas que después, colonizaron la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (80.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com