ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libros International Institutions


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

De las lecturas analizadas en clase empezare por la de International Institutions que nos dice que para analizar las políticas del mundo hay que discutir sobre instituciones internacionales. Las instituciones internacionales son muy importantes, pero esto no quiere decir que siempre tengan éxito y lo que hace que una institución sea mas capaz que otra es como estas promueven la cooperación entre estados y los tipos de mecanismos para negociar que utilizan. Muchos analistas en gran parte de Asia y Europa llegaron a la conclusión que las instituciones internacionales eran marginales para un juego de política, pero, aun así, incluso muchos estados poderosos dependían cada vez mas de las instituciones internacionales. Las instituciones construyen la capacidad para que los estados cooperen en formas que beneficien mutuamente al reducir costos de hacer y reforzar y cumplir acuerdos. También, nos dice que las instituciones internacionales pueden reducir la incertidumbre al promover negociaciones donde la transparencia fomente y tambien fomentando la honestidad para preservar la reputación futura. Estas instituciones deben de responder a la demanda de los estados de formas cooperativas para cumplir con sus propios propósitos.

En la lectura Explaining Institutional Change se pregunta que es lo que determina los patrones divergentes de la evolución de las sociedades políticas y económicas a lo largo del tiempo y nos dice que la divergencia es algo muy simple de explicar. La teoría de la evolución ha tenido una influencia muy poderosa en la comprensión de la supervivencia social. Las implicaciones de esta teoría creada por Charles Darwin son que a través del tiempo las instituciones ineficientes se eliminan y las eficientes sobreviven.

El teorema de Coase dice que “en un mundo de costos de transacción cero, prevalecería la solución eficiente que produjera el ingreso agregado más alto”. Si las instituciones existieran en el marco de costo de transacción cero, entonces la historia no sería importante.

Existen 4 mecanismos de auto refuerzo, hechor por Arthur, el primero es “arge setup or fixed costs” que da la ventaja de reducir los costos unitarios a medida que la producción aumenta, el segundo “learning effects” que mejora los productos o baja sus costos a medida que aumenta su prevalencia, el tercero “coordination effects” que confieren ventajas a la cooperación con otros agentes económicos y el cuarto “adaptive expectations” en el cual una prevalencia alta en el mercado mejora las creencias de una futura prevalencia.

REFERENCIAS

Mahoney, James y Kathleen Thelen. (2010) Explaining Institutional Change. Ambiguity, Agency and Power. New York: Cambridge University Press.

North, D. (1990). “The path of institutional change” in Institutions, Institutional Change and Economic Performance. Cambridge: Cambridge University Press.  

Keohane, R. (1998). International Institutions: Can Interdependence Work? Foreign Policy. No. 110, Special Edition: Frontiers of Knowledge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com