ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen SENPLDES


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del video realizado a la Ing. Elizabeth Villareal Directora de Proyectos del SENPLADES.

SENPLADES está encargado del banco de proyectos y de sus formatos, los cuales están sujetos al Código Orgánico de Planificación y de acuerdo a la guía emitida en 2008 de SENPLADES, con esta normativa es posible trabajar con cada uno de los ministerios y aprobar sus proyectos para el Presupuesto General del Estado.

Los aspectos esenciales que constan en los perfiles de proyecto están alineados a los objetivos al Plan Nacional del Buen Vivir, a la Agenda Zonal que en éste caso es la 1 y al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Los proyectos de viabilidad sólo los puede ser realizados el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y cada ministerio realiza los proyectos pertinentes a sus funciones, esto es indispensable para tener políticas claras de lo que se va a realizar en el territorio nacional.

Actualmente SENPLADES no capacita para la realización de proyectos es el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) quien capacita para formulaciones de proyectos y guía asistiendo técnicamente, se espera en un futuro poder contar con capacitaciones directamente desde la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

SENPLADES aportará el documento de dictamen de prioridad para que se ejecute un proyecto y pueda formar parte del Presupuesto General del Estado; de acuerdo a la zona en la que se localice.

Actualmente los proyectos más relevantes que existen son los de vialidad en Esmeraldas y hospitales en Carchi- Sucumbíos, además de existir programas de desarrollo infantil en toda la zona 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com