ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la agenda de desarrollo de sostenible 2030


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Kevin Yumbo

Curso: Sexto Ambiental “E”

Fecha: 01/11/19

Resumen de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es un plan de acción para los próximos 15 años adoptado el 25 de septiembre de 2015 por Ecuador y 192 estados miembros de ONU. Está compuesta por 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. La ODS se enlazan con las prioridades nacionales, los cuales deben ser incluidos en los planes nacionales y locales de desarrollo.

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

La pobreza va mas halla que la falta de ingresos. Por tanto, el crecimiento económico debe ser inclusivo con el fin de crear empleos sostenibles y promover la igualdad.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

se recomienda la reforma de sistema mundial de agricultura y alimentación para nutrir a la población actual y a los 2000 millones de personas adicionales que vivirán en el año 2050.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades.

La reducción de la mortalidad infantil y materna, el acceso al agua limpia y la propagación del VIH/SIDA, han realizado grandes progresos para garantizar una vida sana.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Se han producido grandes avances en el acceso a la educación y el nivel mínimo de alfabetización. A pesar de esto es necesario redoblar los esfuerzos hasta conseguir una educación universal.

Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

La igualdad entre los géneros es la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Las cuales impulsarán las economías y beneficiará a toda la humanidad.

Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

La escasez de recursos hídricos, influyen negativamente en la seguridad alimentaria. Para 2050, al menos una de cada cuatro personas probablemente vivirá en escasez crónica de agua dulce.

Objetivo 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

La energía sostenible es una oportunidad para mejorar vidas, la economía y al mismo planeta. El Secretario General de la ONU está a la cabeza de la iniciativa “Energía sostenible para todos” para asegurar el servicio de energía y aumentar el uso de fuentes renovables.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

El echo de tener un trabajo no garantiza la capacidad de escapar de la pobreza. La creación de empleos de calidad y para todos es un gran desafió para todas las economías del planeta.

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Empoderar a las comunidades, incrementar la productividad y los ingresos que permitan a las ciudades a luchar contra el cambio climático e impulsar el crecimiento económico y la estabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (246.2 Kb)   docx (159 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com