ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la evolución industrial en el Ecuador


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSISDAD POLITECNICA ESTATAL DEL CARCHI[pic 1]

LOGISTICA Y TRANSPORTE

Nombre: Jordi Pineda                                        Curso: Tercero

Fecha:        18/06/2021                                                

Resumen de la evolución industrial en el Ecuador

La seguridad industrial en el Ecuador se dio en el año de 1883 con el desarrollo industrial, debido a esto, también, crecieron los accidentes laborales y ambientales; por ello se realizaron estudios para poder controlar e identificar, para así poder tener mayor seguridad para el empleado, el empleador y para el medio ambiente, con esto se lograría un beneficio mutuo. Ya que un accidente laboral lo ven como un gasto extra.

En 1871 el 50% de los trabajadores moría antes de los 20 años por los accidentes y pésimas condiciones de trabajo. En 1877 una ley prescribe el nombramiento de inspectores de fábrica. En 1883 se pone la primera piedra de la seguridad industrial moderna cuando en Paris se establece una empresa que se encarga de las industrias

En Ecuador se promulgó la normativa internacional y no se la aplicaba, pero en estos últimos tiempos las empresas están implementando la seguridad industrial y laboral. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Trabajo están ejerciendo el control para asegurar su cumplimiento. Además, de conformidad con el artículo 441 del Código de Trabajo, "en todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuente con más de 10 trabajadores; los empleados están obligados a elaborar y someter a la aprobación del Ministerio de Trabajo y Empleo, el Reglamento de Seguridad e Higiene, el mismo que será renovado cada dos años".

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com