ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la novela "La Fiesta del Chivo", de Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

La fiesta del chivo (2000) es una novela escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, nos introduce al periodo de una dictadura militar Dominicana. Se ubica en el momento exacto donde las conspiraciones llevaran a cabo el asesinato de su líder Trujillo, con ello se presenta personajes ficticios como reales que entrelazan sus historias hacia un único protagonista que pretende enunciar y el dolor y la opresión de un pueblo bajo una dictadura de tal magnitud durante 30 años hasta su muerte.

La fiesta del chivo no es consistente en su orden temporal, es decir que no mantiene un línea tiempo fija como se muestra ´´tal vez, treinta y cinco años atrás cuando la cuidad era tres o cuatro veces más pequeña, provinciana, aislada, aletargada por el miedo..´´(Mario Vargas Llosa, Fiesta de chivo, 15) en primera instancia el autor en dicha cita emplea verbos en pasado lo , se dice por ello que es anacrónica, sin embargo está presente elementos que la clasifican dentro de una consignación precisa esto es evidenciable ya que fechas como el 22 de enero de 1960 nos ubica un orden de acontecimientos previos al tiempo donde se desarrolla.

Mario Vargas Llosa considera que el personaje principal Trujillo tiene transcendencia temporal siendo él el inicio y el final de la obra, principalmente debido a que su nombre se manifiesta a lo largo de la obra. A razón de que sus actitudes influyen en los personajes secundarios de tal manera

La obra es caracterizada por su forma en primera persona. Los personajes realizan un estudio interior de sus sentimientos y pensamientos que se ven alterados por un ambiente tenso y conflicti que existe a su alrededor. Además Mario Vargas llosa inserta un narrador protagonista en su obro para de manera cautivar la atención del lector y con ello, da un enfoque distinto dentro de un mismo espacio temporal.

Para concluir, la Fiesta de Chivo es personalizada por un estilo propio del autor basado en un juego consignaciones locuiaces, repeticiones precisa y cambio de narradores que motivan a una llamada de atención del lector que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com