ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del enigma geológico de México. Regiones Turísticas del Mundo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Instituto Politecnico Nacional

Escuela Superior de Turismo

Resumen del enigma geológico de México

Regiones Turísticas del Mundo

Prof. Lic. Luna Espinosa Karina Cynthia

Hernández Pérez Malony Lesly Carolina

2TV9

19-Abril-2023

[pic 3]

Desarrollo

El proceso comunicativo es aquel donde se intercambia información de un emisor a un receptor a través de un canal de comunicación, con un código que es conocido por los dos y el contexto que ayuda a la comprensión del texto, además pueden ocurrir factores externos como lo es el ruido que puede alterar al entendimiento del mensaje.

  • Elementos que intervienen en la comunicación humana

Para que sea posible la comunicación es necesaria la presencia de una serie de elementos:

  • Emisor: es la persona que crea y emite el mensaje (información), mediante el proceso de codificación.

  • Receptor: es aquel que recibe la información enviada por el emisor y la descodifica para comprenderla.

Mensaje: es la información que el emisor comunica al receptor. Algunos ejemplos de este pueden ser  Instrucciones, una invitación, noticias, etc.

  • Código: Es el conjunto de reglas que emplea el emisor y el receptor para intercambiar la información. Este es conocido por ambos para facilitar los procesos de codificación y descodificación. Los códigos pueden ser muy variados: por ejemplo, las señales de tráfico constituyen un código; los idiomas, otro.

  • Canal: es el medio físico por el que se envía el mensaje, en este se determina la comunicación. El canal es aquel que condiciona la forma del mensaje, ya que no será igual si este se comunica por teléfono que si se hace por correo electrónico o estando frente a frente el emisor y el receptor, en estos caso se debe determinar si se usa un lenguaje formal o informal.
  • Contexto o situación comunicativa: Es la situación externa que rodea al acto comunicativo y puede ayudar o empeorar a la comprensión del mensaje o, incluso, modificar el significado de este dependiendo de cuál sea esa situación comunicativa.
  • Ruido : En este circuito de comunicación puede ocurrir un factor externo como lo es el ruido donde se pueden llegar a  presentar elementos perturbadores que impiden o dificultan la comprensión de los mensajes y que reciben el nombre genérico de ruidos

Referencias

Proceso de comunicación. (2016). KOIWE RECURSOS HUMANOS. Recuperado 29 de marzo de 2023, de http://www.koiwerrhh.com.ar/referencias.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (193 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com