ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo municipio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

En estos tiempos gran parte de la población se encuentra fuera de su hogar durante el día debido a su trabajo, esto hace que algunas veces de descuiden varios factores importantes en el hogar.

Actualmente nuestro municipio no cuenta con servicios domésticos para el hogar, es por ello, que se decidió llevar a cabo un proyecto que consiste en la creación de una empresa dedicada a reclutar personal de confianza encargada de las labores de limpieza, además de realizar otras actividades como lo son el cuidado de niños, adultos mayores y animales domésticos.

A lo largo de este proyecto se realizaron varios estudios, el primero de ellos fue el Estudio Técnico, el cual parte de la decisión de localizar el establecimiento para la empresa, una vez obtenido debió contar con una distribución, diseño, infraestructura y metodología orientada a lograr potencializar el ofrecimiento del servicio y la mejora continua del lugar. El sitio que se decidió tendrá una área total de 27 m2 (6m de largo, 4.5m de ancho), nueve espacios distribuidos dentro de tres zonas principales (pública, privada y de servicios), de forma congruente en el área general, caracterizando y distinguiendo la funcionalidad de espacios, resistencia y estética de los mismos, estos facilitaran el traslado y manejo de materiales así como el ofrecimiento de servicios de manera significativa.

Se contempla aproximadamente un total de $ 43, 717.00 para realizar este trabajo, partiendo de una interpretación basada en análisis de precios en el mercado actual. El establecimiento contara con 2 trabajadores (gerente y secretaria), los cuales desempeñaran las actividades requeridas para el buen funcionamiento del mismo.

Además se ordenó y estructuro de forma cronológica la serie de actividades a ejecutar que marcan la apertura del lugar, considerando tiempo y precedencia de estas, arrojando un total de 43 días para comenzar actividades.

El desempeño y caracterización de esta empresa está basado en contemplan normativas enfocadas a la seguridad y salud dentro de la empresa las cuales son de gran importancia para el cuidado del trabajador y la operación de este bajo condiciones seguras, además de aumentar el buen funcionamiento de la empresa y su oferta de calidad.

Otro de los estudios realizados fue el Económico-Financiero, el cual nos indica que el llevar a cabo este proyecto requeriría una Inversión total de $153,385.00 de la cual el 70% sería aportada por los socios y el 30% restante se obtendría de varios créditos (prestamos).

Todos los cálculos y resultados establecidos en este proyecto están contemplados en un periodo de proyección de 3 años, iniciando a partir del 2020. Al analizar este proyecto de forma general y dentro de cada uno de estos años y comparar los posibles costos que generaría su ejecución con los beneficios o ingresos que se obtendría al llevarlo a cabo, es claro manifestar que los buenos resultados son abrumadores con respecto a los probables gastos que se tendrían por llevarlo a cabo.

Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está a discusión, además de los múltiples beneficios establecidos por los ingresos, los indicadores calculados dentro de este nos ayudan a comprobar lo mencionado anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com