ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de educacion secundaria e implicaciones del trabajo de maestros


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos años la educación secundaria ha logrado grandes avances, sin embargo, todavía hay mucho por hacer, pues aún se siguen presentando dificultades y grandes retos para alcanzar una educación de calidad en el país.

Es importante analizarlos y darnos cuenta de que estos desafíos repercuten en el trabajo que desempeñaremos en un futuro como docentes.

Los jóvenes que estudian la secundaria están pasando por una etapa muy difícil que es la adolescencia, es por eso que los maestros deben estar bien capacitados para tratar con ellos. Más que enfocarse en que los alumnos se graben conceptos o contenidos es importarte que el aprendizaje que obtengan de la secundaria sea significativo y les ayude a crecer como persona y a ser mejores cada día. El sistema educativo del país debe verificar que la educación que están recibiendo los jóvenes en secundaria sea de calidad, y que los planes y programas sean preparados de acuerdo a esto, sin embargo también el docente desempeña un papel importarte y es necesario que sepa adaptarse a las necesidades de los alumnos vigilando que estos reciban una buena educación.

La deserción es un problema muy común en esta etapa, como docentes debemos hacer lo posible por identificar las situaciones que se presentan en la vida de los alumnos y que los orillan a abandonar la escuela, tales como problemas familiares, embarazos no deseados, bullying, malas calificaciones, poco interés en el estudio, etc. El brindar orientación adecuada que haga ver al alumno que la escuela es la mejor opción para tener una mejor vida, ayudará a evitar este problema y permitirá que México sea un país con más educación.

Sin duda, existen muchos otros desafíos a los que se enfrenta la educación secundaria en nuestro país, sin embargo los puntos que traté de manera breve, son los que considero más importantes y los que tendrán más influencia en mi desempeño como docente en un futuro.

Cinthia Berenice Regino Martínez

Primer semestre: Inglés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com