ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución industrial. Revoluciones paralelas.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  4.725 Visitas

Página 1 de 3

Revolución industrial

Revoluciones paralelas:

1)Revolucion demografica

2) Revolucion agraria

3)Revolución tecnologica: maquinismo y sistema fabril

La maquinización de la industria es esencial para el desarrollo de la industralizacion.Inglaterra se puso en cabeza en la innovacion de la tecnologia,contribuyo al sistema educativo creando universidades que faborecian a la tecnologia.

La mecanización sustituyó las tareas manuales y la tracción animal por las máquinas tanto para la fabricación industrial, como para el transporte de mercancías y pasajeros (ferrocarril).

La invención de nuevas máquinas permitió realizar con mayor facilidad y eficacia las tareas agrícolas. Unas de las maquinas inventadas fueron:la Spinning Jenny de Hargraves, una hiladora que producía mucho más y en menos tiempo,el telar mecánico de Cartwright...

Pero la invencion mas importante, sin duda, fue la maquina de vapor creada por James Watt.Creo una maquina eficaz que se aplico como fuerza motriz para la industria y el transporte.

La nueva manera de producir se conoce como sistema fabril e implicó la producción en serie y un notable aumento de la productividad.comportó la ruina de muchos artesanos y el fin de la producción realizada manualmente de forma artesanal. Con ello, los gremios, que controlaban la producción desde la Edad Media, fueron desapareciendo.

4)Revolucion de los transportes

Es un requisito básico para la industrialización, la mejor manera de hacer llegar las materias primas a las fábricas y los productos elaborados a los consumidores es a través de una buena red de transportes.

La situación inglesa es excepcional, dispone de un relieve no muy elevado que posibilita el trazado de carreteras, estas carreteras son normalmente de tierra, pero ya a finales del XVIII aparece el sistema de asfaltado de caminos (muy parecido al actual) , y muchos de esos caminos de tierra, que se destruyen con las lluvias, se van a convertir en caminos más permanentes.

Por otra parte la abundancia de precipitaciones en la isla hace que los ríos, de escasa pendiente debido al relieve, sean abundantes y en esta época se van a conectar entre sí mediante canales navegables.

La mejora de los sistemas de transportes facilitó el comercio interior, que aumentó de forma progresiva, ampliando los mercados locales y consolidando un mercado de ámbito nacional que sostuviese el crecimiento industrial.

5) Revolucion financiara

Para que se produzca la industrialización es necesario que haya una gran concentración de capitales, las máquinas y la infraestructura para instalar una industria son tan costosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com