ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Industrial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

La revolución industrial es el cambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólo había utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía de la naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.

REVOLUCION INDUSTRIAL INGLESA.

En Europa se inicia un proceso de cambio llamado revolución industrial, específicamente en Inglaterra Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII. Este cambio produjo la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural y controlada por la nobleza y la aparición de la sociedad moderna denominada La Burguesía, basada en la industria y en el control de otra clase. No solo fue cambio económico si no que provoco la transformación de la vida de una época como las clases sociales, demografía, mentalidad, costumbres, modo de producción, entre otros. Las industrias textiles y siderúrgicas fueron las primeras en desarrollarse.

REVOLUCION INDUSTRIAL FRANCESA.

Francia no se caracterizo por un desarrollo optimo de su economía en el siglo XIX, sino al contrario, este presencio una lenta transformación de sus técnicas de producción en comparación con Inglaterra, aunque en la parte agrícola tenían más conocimiento y experiencia. La economía francesa se transformó de una manera gradual, la clave de este proceso está sujeto al desplazamiento progresivo de su centro de gravedad: la agricultura hacia el desarrollo de la industria, localizadas en pocas ciudades, esta revolución termino con los remanentes del viejo orden feudal y creo las condiciones para el desarrollo del capitalismo. En Francia no hubo tanto revuelo como en Inglaterra en cuanto a la industrialización, este proceso fue muy lento y sumado a que Francia no cuenta con reservas de carbón, por ello, fue el primer país en importa este material para la industrialización..

EFECTOS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

El nuevo sistema industrial exigió un cambio en  el mundo de las finanzas. Las antiguas sociedades integradas con capitales familiares fueron cediendo ante la aparición de las grandes sociedades anónimas, indispensables para costear los gastos que demandaban la fabricación de las máquinas. Así se fue afirmando progresivamente a lo largo del s. XIX un sistema económico en el que la dirección de las empresas pertenecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com