ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo A Suicidio


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Tabla de Contenido

Introducción 3

Objetivos 4

Caso hipotético 5

Valoración médica 5

Diagnóstico 5

Definición 6

Estadísticas 6

Pistas que pueden indicar intento de suicidio 6

Antes del alta 7

Que sucedió 7

Referencias 8

Introducción

El riesgo de suicidio es una de las causas principales de muerte en Estados Unidos, mayor que la de homicidios. El suicidio se puede prevenir si escuchamos a nuestros clientes, familiares y vecinos. Estos pueden utilizar diferentes estrategias para dejarnos saber si hay un problema. Pueden expresarlo de diversas maneras y hasta manipularnos para que les tengamos pena.

A través de este plan de enseñanza les estaré brindando datos estadísticos e información de prevención de suicidios. Es importante recalcar que una ayuda a tiempo previene estas desgracias.

Objetivos

 Entender que el suicidio es un problema grave.

 Identificar como se puede proteger a sí mismo y a otros del suicidio.

 Saber cuáles son los factores que aumentan el riesgo de suicidio.

 Conocer las señales de advertencia del riesgo de suicidio.

Caso hipotético

Masculino de 84 años de edad, casado, padre de nueve hijos, trabajador de la finca por muchos años es llevado a ER por haber ingerido, con fines suicidas, cianuro disuelto en Coca Cola, dos horas antes de ser llevado a ER, donde le realizan un lavado de estomago. Familiar refiere “salió con un vaso de Coca Cola, regreso y se sentó, al rato comenzó a convulsionar”. Es llevado a CUI donde permanece entubado por varios días. Tras varios laboratorios se confirma que había ingerido veneno. Luego de seis días y ya en piso es referido a consulta con Psiquiatra quien ordena que lo internen en hospital Psiquiátrico para tratamiento. No tiene historial de psiquiátrico.

Valoración Médica

La valoración de psiquiatría encuentra síntomas de depresión. El paciente refiere “ya no poder trabajar y estar sentado haciendo nada no es para mí, me siento triste y no puedo dormir, para que seguir viviendo”. Se hace un diagnostico de depresión mayor y se recomienda hospitalización.

Diagnostico

Dx Medico

Episodio depresivo mayor

Dx Enfermería

Alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com