ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol del comunicador social en el siglo XXI


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta y a Distancia

Curso Herramientas Telemáticas

Zonal Oriente Bucaramanga

https://www.pearltrees.com/htdanyrueda/tarea-5/id43940215

https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:w:/g/personal/dfruedara_unadvirtual_edu_co/EcRxqJvs5tpBp6WiB8ua5-oBOGR2Wp4RnfpTmWgtkepC6w?e=CjwIiN 

Dany Fernando Rueda Ramirez

dfruedara@unadvirtual.edu.co

Bucaramanga, 06 Agosto 2021

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es el resultado de conocimientos adquiridos sobre el role que desempeña el comunicador social en el siglo XXI, mostrar y dar a conocer la importancia de nuestra labor y el desarrollo de nuevas habilidades que nos permitan ir a la vanguardia de la era moderna.

DESARROLLO DE LA TEMÁTICA

La palabra Comunicador Social vá mas allá de ser periodista, fotógrafo, presentador o aquella persona que transmite una información detrás de un micrófono, una cámara o un televisor, ese ser humano que siente la noticia, que busca por todos los medios y recursos la verdad en un barrio, en una calle, en cualquier rincón del país siempre poniéndose en los zapatos de los demás.

El siglo XXI trae consigo grandes retos en cuanto al ser un Comunicador Social competente, capáz de redactar un documento con originalidad, coherente y fácil de entender para el lector, manejar de una forma proactiva y eficiente las plataformas digitales, las redes sociales y todo lo relacionado con información digital, ser lo que la comunidad exige a diario, una persona correcta, con valores y principios éticos, morales y profesionales. Somos capaces de evolucionar constantemente elaborando y construyendo proyectos comunitarios que permitan el desarrollo sostenible de nuestra región, ser la voz de aquellos que no pueden hablar, trabajar mano a mano con las autoridades y comunidad en general, ser el referente ante una sociedad indolente que hoy en día juzga por las apariencias y lo que ve en una red social o por un chisme; tenemos que ayudar aportando cultura, educación, transformando la violencia con verdad, justicia y responsabilidad. Eso es lo que nos exige la era moderna ser ejemplo de tenacidad, valor y compromiso con nuestra profesión, más que un trabajo o un título universitario se debe convertir en nuestra PASIÓN.


CONCLUSIÓN

Con lo mencionado anteriormente podemos concluir que el rol del comunicador social en el siglo XXI es de una persona altamente capacitada que cumple unos estándares profesionales de compromiso y entrega, amor por su labor, dedicación y siempre en busca de la verdad. Sinónimo de responsabilidad y valor.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

  • https://dialnet.unirioja.es/buscar/documentos?querysDismax.DOCUMENTAL_TODO=COMUNICADOR+SOCIAL+DEL+SIGLO+XXI

  • https://www.refseek.com/search?q=COMUNICADOR+SOCIAL+DEL+SIGLO+XXI

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com