ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD MENTAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

relación de la problemática social y familiar que observas a través de tu práctica profesional, con la salud mental de la población.

De acuerdo a las estadísticas que se realizaron en la ENA , definitivamente nos podemos dar cuenta de cómo en estos últimos tiempos el índice al consumo de drogas, alcohol, tabaco e incluso drogas de tipo médico ha ido en aumento.

Si realizáramos un análisis profundo nos podríamos dar cuenta también del aumento de hogares sin jefe de familia, de madres trabajadoras solteras, de hijos que trabajan en fin de muchas situaciones que han condicionado a que esto aumente,sin necesidad de buscar como conseguir drogas, estas son de facil acceso ya que se ah visto el comercio de estas desde las escuelas, en los antros. sin duda en nuestro mismo lugar de trabajo vemos como ha aumentado e ingreso de niños y adolescentes

Muchas veces el querer ser como tal o cual persona, el querer ser delgada como cierta actriz o persona famosa, lleva a nuestras pacientes al inicio de consumo de drogas para bajar de peso, en caso de los hombres influye de la misma manera ya que en estas fechas vemos abiertamente los comerciales en televisión incitando a tomar cerveza con el mensaje de conseguir la novia más bonita o de pertenecer a un grupo determinado de amigos de igual manera sucede en el caso del tabaco. no obstante el problema por el cual se desarrollan todas estas adicciones es sin duda la desintegracion o la poca fortaleza de un nucleo familiar.

la comunicacion entre padres e hijos influye mucho y de ahi parte la problematica del consumo de drogas por falta de conocimientos o bien por falta de afecto emocional o problemas o violencia familiar y baja autoestima.

Mi opinión es que en que en cierta parte los abusos últimamente han ido incrementando debido a una demanda excesiva de comerciales de productos en medios de comunicación, a que ahora nos hemos vuelto más consumistas de productos que en ocasiones ni falta nos hace pero los conseguimos, agregado a esto la falta de valores que también se han perdido en la familia, o el tiempo de convivencia que antes se dedicaba y que ahora se han sustituido por la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com