ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

A medida que el mundo a nuestro alrededor se está convirtiendo progresivamente interconectado y complejo, la salud humana es cada vez más percibido como el resultado de aquellos cambios complejos ya que la salud mental no consiste solamente en el buen estado bio-psico-social sino también en la forma de desenvolverse en el medio.

Este trabajo se centra principalmente en los aspectos que influyen en la salud del ser humano ya sea física, mental y socialmente.

Nuestra identificación de los factores más importantes que influyen en la salud se basa fundamentalmente en un análisis exhaustivo de una diversa selección de los modelos de salud existentes. Creemos que la naturaleza de los factores determinantes y su nivel de causalidad se pueden combinar en un marco básico que conceptualiza el complejo multi-causalidad de la salud de la población. Con el fin de diferenciar entre los factores determinantes de la salud de naturaleza diferente, vamos a hacer la distinción tradicional entre social-culturales, económicas, ambientales y los factores institucionales.

Hay más y más acuerdo en el hecho de que la globalización es un fenómeno extremadamente complejo, sin embargo, la identificación de todos los posibles efectos sobre la salud del proceso de globalización va mucho más allá de la capacidad actual de nuestra capacidad mental para captar la dinámica de nuestro sistema mundial, debido a nuestra ignorancia del sistema mundial que puede ser para siempre fuera de su alcance.

Además, la exploración de los futuros posibles repercusiones en la salud de las diferentes vías de la globalización por medio de análisis de los escenarios podría proporcionar una útil contribución al debate actual sobre la globalización y la salud. Los escenarios pueden ser descritos como 'plausible, pero simplificado descripciones de la forma en el futuro puedan desarrollar, de acuerdo a un planteamiento coherente y conjunto internamente coherente de hipótesis sobre fuerzas impulsoras fundamentales y las relaciones. La investigación reciente ha demostrado, sin embargo, que la dimensión de la salud es en gran parte desaparecidas en los escenarios mundiales. El marco desarrollado por la globalización y la salud de la población ha contribuido a la comprensión de las futuras repercusiones en la salud y el modelo es, por lo tanto, considera que una herramienta útil para estructurar el futuro escenario de los estudios sobre las consecuencias para la salud del proceso de globalización.

Para concluir, entenderíamos que la complejidad de los cambios que se da en la globalización afectan de una u otra manera al bienestar de la mente de las personas, para evitar esto deberíamos fomentar la salud de la misma con planes de acción y distintos proyectos a nivel de toda la comunidad.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt