ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Mental


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Salud Mental

“SALUD MENTAL, DEPENDE DEL PUNTO EN QUE SE LO MIRE”

Hablar de salud mental es un tema de gran magnitud, antes que nada es imprescindible dar una definición acerca de la salud mental es muy simple y le digo simple, porque esta definición no va más allá, puesto que se queda en unas simple palabras y dice así: “salud mental, es cuando existe ausencia de enfermedad mental” entonces esto no nos dice absolutamente nada, creo que es indispensable buscar algo que vaya más allá de estos límites y no solo quedarnos con ésta definición, creo que la salud mental puede estar conectada con varios factores como la medicina, la religión, el aspecto social y las diferentes culturas además pueden existir varios puntos de vista, según el criterio de cada persona.

Desde el punto de vista médico el concepto de salud mental es que no se presenta ninguna patología a nivel de la mente o del cerebro para ser mas claros. Muchas veces una persona puede parecer totalmente sana pero mentalmente no se encuentra bien y por mas que los médicos traten de encontrar una respuesta clínica para este desequilibrio es muy difícil ya se encuentran involucrados diversos factores que no son médicos. Sin embargo, cabe señalar que las enfermedades mentales si existen y que de alguna manera son tomadas como un desajuste de la personalidad.

La enfermedad mental fue vista a través del tiempo con distintas perspectivas. En el caso de la religión en la antigüedad estos cuadros se asociaron con posesión demoníaca, por lo que era imprescindible mantenerse alejados de tales personas, también se los vio a los enfermos mentales como pecadores, adoradores del demonio que debían «pagar» con sufrimiento por su falta de Fe. Actualmente no ya no se tiene estas creencias que desde mi punto de vista son absurdas pero que sin embargo siguen habiendo personas que todavía las tienen.

Desde el punto de vista social a mi manera personal creo que un punto importante para que se den los trastornos mentales, es: la familia puesto como se sabe es el primer grupo donde se relaciona el ser humano, es la base para toda conducta de los seres individuos, me atrevo a decir que si de alguna manera en una persona trae en su carga genética algún trastorno, pero si dentro de su núcleo familiar tiene una relación prospera o buena pues puede influir ese ambiente en su actitud.

Según la cultura mira pues para una persona el estar enfermo mental suponiendo en el oriente que tienen unas costumbres totalmente distintas a occidente para ellos los enfermos pueden ser los occidentales, mientras para los occidentales pueden ser los orientales. Esto se debe a que existen costumbres diferentes como en el campo de la medicina; por ejemplo: en occidente la medicina es de tipo química mientras que en oriente es energética tipo acupuntura.

Puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com