ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAVATER EL CONOCIMIENTO Y EL CIBER ESPACIO


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

SAVATER EL CONOCIMIENTO Y EL CIBER ESPACIO.

La literatura de ensayo de reflexión es una filosofía que tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, siendo así antiguamente para Aristóteles y Sócrates de ver lo real en un plano lógico de saber lo que pasa hoy y lo que pretendemos transmitir como por ejemplo la educación (que es una cultura ciudadana), en términos específicos es la manera de educar al ciudadano

Actualmente se habré un paréntesis en la educación con una nueva forma de educar en donde el maestro ya no se encarga de transmitir los conocimientos a los alumnos sino de orientarlos que es por medio del internet

Una de las características principales del mundo globalizado es la comunicación entre los sectores interconectados que mantienen una comunicación y un dialogo, antiguamente era en la plaza pública donde se transmitían estos conocimientos entre interlocutores. En la actualidad existen grupos de apoyo en un dialogo virtual como lo es por ejemplo: YAHOO respuestas por decir algunos, redes sociales como Facebook.

Existiendo ventajas y desventajas; algunas de sus desventajas es que en estas páginas como son los Blogs o redes sociales, en su totalidad no informan, pues contienen una información básica donde los eventos culturales y artísticos no son tomados en cuenta. Pudiendo así transmitir información en diversas partes del mundo. La mayoría de información que se comparte es narcisista, superflua y cotidiana

MAESTROS- canal 11 EDITH MÉNDEZ

En este video nos cuenta la vida de una maestra y supervisora de la zona 33 en Veracruz, en total son 17 escuelas que ella supervisa.

Hace un breve recorrido por la vida de la maestra y su trabajo; como desempeña su labor como docente, supervisora, blogger, titiritera, esposa y madre.

En el video se puede mostrar a la maestra muy apasionada por lo que hace, tratando siempre de obtener buenos resultados de los niños, logra una empatía con ellos los motiva a querer aprender sobre un tema en específico.

También orienta y ayuda a algunas educadoras para la realización de actividades, y genera ideas para el desarrollo del niño.

Además de que también en el video, podemos ver un poco de su vida personal, como fue criada por sus padres y que es lo que agradece de ellos también la relación que lleva con sus hijos y esposo.

La maestra Edith menciono que: es muy importante aprender a aprender y que el principal motivo por el cual se realiza todo esto es por y para el niño, para motivarlo y que él tenga aprendizajes esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com