ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SE AGRAVA EL PROBLEMA DEL GAS DOMESTICO EN TUCUPIDO.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

SE AGRAVA EL PROBLEMA DEL GAS DOMESTICO EN TUCUPIDO.

        Tucupido sigue viviendo el suplicio de Tántalo, según lo narra la mitología griega. Tántalo estaba condenado en el Hades a sufrir sed y hambre estando rodeado de agua y frutos deliciosos que lo esquivaban cuando quería tomarlos. Tucupido está así, pasa sed y no hay agua teniendo 3 represas y una aducción El Pueblito – Coco E Mono que no ha llenado las expectativas ni justifica la fuerte inversión monetaria que se hizo. Igual está el problema del gas doméstico. Tucupido cuenta con una de las reservas más grandes de gas en el país, sin embargo, para conseguir una bombona de gas hay que hacer colas kilométricas y pagarla al triple de su precio oficial.

        Todos los días el pueblo se ve obligado a hacer  megacolas para adquirir su bombona de gas, viacrucis que tienen la mayoría de la familias del pueblo. antes las bombonas eran despachadas a domicilio, en casi todas los abastos y bodeguitas del barrio, ahora no, cada ciudadano que usa gas doméstico tiene que cargar sus bombonas a las plantas o llenaderos que distribuyen este producto, a veces vemos las enormes colas, la gente llega en taxi, en por puesto, autobuses y perreras, aquellas que lo hacen en taxi las bombona pequeña le termina costando el triple de su valor, además tiene que hacer largas colas para poder comprar gas, debido a la escasez, también tiene que pagar sobreprecio porque los expendedores están especulando con el precio del mismo. 

        Aparte, las personas deben instalar las bombonas de gas por sí mismas, y eso se vuelve un problema latente en cada hogar, ya que muchas veces las personas no cuentan con las herramientas ni con la pericia necesaria para la instalación de las bombonas, lo que pudiera generar tragedias en cualquier hogar, como paso una vez en un hogar  tucupidense, que una bombona exploto por fallas en su instalación.

        Esperamos que la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, a travez de la Dirección de Servicios Públicos, solucione este problema a la mayor brevedad posible, para satisfacción de este pueblo tan sufrido y con tantas necesidades.

[pic 1]

Colas para comprar bombonas en Tucupido.

[pic 2]

Bombona de gas mediana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com