ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Capital Humano En Las Organizaciones


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  3.777 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PROBLEMAS QUE PASAN LAS ORGANIZACIONES

EN MATERIA DE CAPITAL HUMANO

Hoy en día hemos visto los diferentes problemas que existen en cuanto a capital humano se refiere ya que en muchas ocasiones no existe un procedimiento de contratación que es el de reclutamiento, selección y contratación, del personal ya que en muchas ocasiones las personas que logran ocupar puestos altos no están capacitados para dicho puesto, esto trae consigo problemas ya que para que la empresa vaya por buen camino se necesita tener personas capaces de dirigir pero sobre toda saber hacerlo no solo mandar por mandar al personal operativo, otro los problemas que se pueden apreciar es conocer con exactitud las capacidad potencial de los trabajadores, si nos tomáramos el tiempo de conocer al personal podríamos explotar la capacidad con la que cuentan, y de igual forma poder conocer que habilidades tienen y darles capacitaciones constantes ya que en la actualidad se necesita estar innovando cada determinado tiempo para no quedarnos rezagados, y tengamos personal altamente capacitado.

De ahí parten la mayoría de los problemas el no saber dar órdenes. Otro de los problemas que se pueden ver en las empresas es que el personal superior no sabe cómo se trabaja, por ejemplo si es una empresa que hace playeras, los jefes en ocasiones no saben el procedimiento para elaborar el producto, considero que es importante que estén capacitados y sobre todo conocer la empresa la cual dirigen.

Es importante que la empresa tenga personal especializado en determinadas funciones ya que así se lograra una alta productividad. La empresa Volkswagen de México esta contratando 300 técnicos.

Contratará VW 300 técnicos

Puebla, 2 de junio.- Volkswagen de México informó que contratará a 300 técnicos para sumarlos a su plantilla de personal de su planta de automóviles en Puebla. Con esta acción la armadora busca aumentar su productividad en un año en el que se encamina a alcanzar un nuevo record de producción de 500 mil unidades anuales. El proceso de selección se llevará a cabo este jueves 2 y viernes 3 de junio, en 2 jornadas de reclutamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Volkswagen de México (El Financiero 02/06/2011).

Es importante para las empresas radicar con los problemas que se puede presentar, como dije anteriormente realizando un buen proceso de contratación.

Encontré un artículo en el periódico que me llamo mucho la atención referente a la capacitación y que la empresa se podría ahorrar mucho dinero si empleaba un mapeo cerebral.

¿Qué tipo de empleado eres?

Contar con un mapeo cerebral ayuda a una empresa a colocar de manera efectiva a sus empleados y ahorrar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com