ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad Internacional

Son acciones de estados y de organismos multilaterales, aspectos de relaciones internacionales en general, cuestiones políticas y militares relevantes, y otros temas "macro" vinculados con las armas de destrucción masiva, su utilización potencial y su proliferación.

Son noticias sobre asuntos que tengan impacto en las múltiples dimensiones de la seguridad global, regional y de las naciones.

La ONU tiene como uno de sus propósitos principales el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, por lo que las Naciones Unidas han cooperado para lograr el fin de numerosos conflictos, incluso a través de medidas del Consejo de Seguridad. Asimismo ha efectuado diversas labores preventivas con el fin de que las controversias no den lugar a guerras o conflictos armados.

La labor de solucionar los conflictos ha tenido que modificarse de acuerdo a la evolución misma de los conflictos. El principal cambio se dio a partir de los años 90, cuando más del 90 % de los conflictos se produjeron al interior de los Estados en vez de producirse entre ellos. Especialmente en el ámbito de las operaciones de mantenimiento de la paz, el aumento de la participación de las organizaciones regionales y el fortalecimiento de la paz después de los conflictos.

En especial, el principal dilema al que se enfrenta la comunidad internacional es si debe intervenir o no para proteger a civiles en peligro. La inestabilidad y fuentes de riesgo que antes eran locales pasaron a conformar una problemática global. Peligros que se encontraban desconectados geográficamente tienden a mezclarse y producir situaciones de riesgo regional o global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com