ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Logística Internacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  11.019 Palabras (45 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1]

Prefacio

capitulo 16

Seguridad Logística Internacional

  1. El impacto de una disrupción significativa en el comercio internacional Logística
  2. Internacional Organizaciones
  3. Los Estados Unidos' Acercarse
  4. la unión europea Programas
  5. Otros países Acercarse
  6. Corporativo Esfuerzos

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington ilustraron trágicamente la vulnerabilidad de las economías abiertas a los actos de terrorismo. Si bien muchos ataques terroristas precedieron a la destrucción de las torres del World Trade Center de Nueva York, la escala y el simbolismo de su destrucción lo convirtieron en un punto de inflexión en la forma en que los gobiernos abordaron las amenazas terroristas. Las estrategias pasaron de ser mayoritariamente reactivas a un enfoque decididamente preventivo y sistemático. Por lo tanto, la respuesta a los ataques del 11 de septiembre no tuvo precedentes; en unos pocos años, los Estados Unidos, sus socios comerciales y muchas organizaciones internacionales implementaron medidas diseñadas para prevenir más actos de terrorismo internacional. Estas medidas han influido en gran medida en la forma en que ahora se llevan a cabo los negocios internacionales.

La creación de estas medidas de seguridad, así como los esfuerzos de las corporaciones para reducir la vulnerabilidad de su cadena de suministro internacional frente a actividades delictivas más tradicionales, han desencadenado la creación de varias funciones de administración corporativa, denominadas colectivamente administración de seguridad. Este capítulo describe la forma en que las medidas de seguridad impuestas por los gobiernos y las organizaciones internacionales pueden integrarse con las actividades de seguridad de una empresa involucrada en el comercio internacional.

Si bien ninguna de estas medidas de seguridad tomadas de forma aislada puede considerarse significativamente eficaz para reducir la amenaza de las actividades terroristas, su implementación colectiva ha dado como resultado un nivel mucho más alto de seguridad en la logística internacional y, sin duda, un mayor enfoque en estos esfuerzos.

[pic 2]

La falacia de las inspecciones al cien por cien

Siempre que se debate el tema de la seguridad internacional, siempre hay quienes proponen una alternativa de inspección al cien por cien, en la que se inspecciona toda la carga importada, independientemente de su origen, destino o medio de transporte. Una inspección al cien por cien a menudo se promociona como el método más seguro: dado que se inspecciona toda la carga, no se puede enviar nada peligroso al país. Los defensores de la inspección al cien por cien sustentan su posición en dos razones lógicas: la primera es que todo lo que sea peligroso será atrapado por el proceso de inspección, y la otra es que el miedo a ser atrapado actuará como un elemento disuasorio para criminales

Si bien un proceso de inspección al cien por cien puede actuar como un elemento disuasorio y, por lo tanto, puede considerarse parcialmente efectivo por esa razón, es una forma ineficaz de aumentar la seguridad de las fronteras de un país, por varias razones.

Primero, tal proceso de inspección consume una cantidad extraordinaria de recursos. Teniendo en cuenta que para inspeccionar físicamente cada contenedor, el contenedor debe abrirse y su carga debe descargarse, inspeccionarse y luego volver a cargarse, es seguro suponer que se necesitan aproximadamente tres horas para garantizar que un contenedor transporte una carga segura. Suponiendo que se debe completar el papeleo para cada inspección y que el oficial que realiza la inspección es particularmente eficiente y puede trabajar solo, un solo inspector puede inspeccionar un promedio de tres contenedores por día. Dado un año laboral de 250 días, un solo inspector podría manejar 750 contenedores en un año. En 2016, más de 12 millones de contenedores marítimos cruzaron las fronteras de los Estados Unidos y un número similar cruzó hacia la Unión Europea. Solo para estas dos entidades económicas, y solo para la carga marítima, habría que inspeccionar 25 millones de contenedores, por lo que habría que contratar un total de 32.000 inspectores. Agregue la carga aérea y por carretera, el resto de las economías del mundo, y el número de inspectores alcanzaría fácilmente los 100.000, a un costo de muchos miles de millones de dólares. dólares

[pic 3]

Figura 16.1: Inspección de pasajeros y equipaje de mano en el aeropuerto de Beijing

Foto ©Tony Vingerhoets /Shutterstock. Usado con permiso.

En segundo lugar, tal proceso de inspección daría lugar a retrasos increíbles en los puertos. Una grúa de un solo puerto puede manejar entre 15 y 40 movimientos de contenedores por hora. A menudo hay tres o cuatro grúas descargando un portacontenedores. Por lo tanto, existe la necesidad de un espacio lo suficientemente grande para almacenar e inspeccionar aproximadamente 120 contenedores recién descargados cada hora. Mientras tanto, se siguen inspeccionando los contenedores de las dos horas anteriores, ya que cada uno demora unas tres horas, suponiendo que ninguno esté aislado porque se cree que transporta mercancías peligrosas. Entonces, los puertos tendrían que tener suficiente espacio para inspeccionar todos los contenedores que se descargan, además del espacio necesario para acomodar los movimientos de contenedores desde el barco hasta el área de inspección, y desde el área de inspección hasta el medio de transporte secundario (camión o ferrocarril). . Esta falta de infraestructura obligaría a los barcos a esperar para descargar sus cargamentos. Cambiar el proceso de inspección al puerto de salida no alivia el problema; simplemente lo desplaza a una ubicación diferente.

Finalmente, un programa de inspección al cien por cien es una falacia. Como no es posible contratar el número requerido de inspectores, ni encontrar el espacio necesario en los puertos del mundo, el proceso de inspección tendría que ser mucho menos minucioso; posiblemente reducido a verificar el papeleo y abrir las puertas antes de volver a sellarlas, lo que tomaría 10 minutos. Se inspeccionaría cada contenedor, pero de una manera tan apresurada que no se inspeccionaría muy bien. Habría una percepción de que el sistema funciona (después de todo, se inspeccionan todos los contenedores), pero la inspección nunca descubriría mercancías peligrosas cuidadosamente escondidas. Incluso entonces, este sistema superficial todavía necesitaría 2500 inspectores (suponiendo que se inspeccionen 5 contenedores todos los días durante 250 días al año), y sus costos son asombrosos para una pequeña disminución en riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com