ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Internacional. Migración


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad Internacional

En el ámbito de la seguridad internacional para el país español siempre ha sido un tema de mucha importancia, este país ibérico ha sido gran promotor de la paz internación y de la misma seguridad internacional, es entonces que España ha tenido a bien tener un enfoque en combatir en la perspectiva internacional las amenazas que puedan recurrir en el sistema internacional.

España ha participado en misiones de la paz de la ONU, con mas de 130,000 soldados españoles para operaciones del mantenimiento de la paz, en misiones como las de Haití y en el Líbano. Este país ha sido un gran contribuyente en la seguridad internacional para el mismo Estado y los organismos internacionales que se encarguen de la misma seguridad, por lo mismo España ha contribuido también en una base militar en Sevilla para apoyo del mantenimiento de la paz internacional junto con acciones de la ONU.

Uno de los problemas de seguridad internacional que mas a afectado a España en singular es el terrorismo internacional. Por esto mismo, este Estado fue el primero en ratificar los 16 convenios en vigor de las Naciones Unidos para la cooperación internacional en materia del combate al terrorismo.

Además, España impulso la estrategia global de las naciones unidas contra el terrorismo que fue aprobada en el 2006, incluso el país ibérico esta en los principales países que apoyan a las victimas del problema del terrorismo y que incluso apoyan la celebración de un simposio para en favor de las víctimas del terrorismo.

Otro de los factores importantes en el ámbito de la seguridad internacional española es sin duda la lucha contra el desarme y la no proliferación, siendo este tema en las principales prioridades del Estado, es por eso que el país participa activamente en los tratados acorde como por ejemplo en el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares, el Tratado para la Eliminación Completa de los Ensayos Nucleares y la Convención de Prohibición de Armas Biológicas y la Convención de Prohibición de Armas Químicas.

Migración

En el sector migratorio, es uno de los tópicos también de suma importancia para el país europeo, y es que el fenómeno de la migración en España tuvo un impacto significativo en el comienzo de la década de los 2000 que ha tenido un gran impacto en demás ámbitos como en lo político, social y sobre todo lo económico.

El país ibérico tiene en sus números según la ONU a mas de 5 millones de inmigrantes lo que supondría el 12% de la población en España, si se pudiera comparar estos numero con el mundo en materia de inmigración, el país se encontraría en la posición numero 44. Los países que mas aportan para la inmigración que llega al país español están países como Marruecos, Rumania y Ecuador.

En poco tiempo, este país llego de ser un país generador de migración a recepto de migrantes, desde la dictadura de Franco, que el país empezó con esta expulsión de nacionales españoles hasta incluso la falta de oportunidades laborales en el país, hasta que en el fin de las problemáticas sociales y restablecimiento de la democracia a partir de los años 90 es que se empieza a acceder a algunos números estabilizadores del ámbito migratorio.

No fue hasta en el año del 2008 que con la crisis económica que desestabilizo a la mayoría de los países del sistema internacional, y que tuvo repercusiones en el mercado internacional y sobre todo en el sector laboral, esto mismo provoco grandes flujos de migración europea sobre todo también en países como Grecia, España y Portugal entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com