ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ANTE EL COVID


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

LINEAMIENTOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL FRENTE A LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como “Pandemia” a nivel global. Nuestro país al ver esto tomó medidas preventivas para evitar su propagación y declaró el Estado de Emergencia Sanitaria la cual afecto a la economía.

Ante esta grave situación y también al aumento considerable de número de casos por esta enfermedad se vio obligado a reactivar su economía mediante fases en varios sectores siendo el caso de la primera fase donde se encontraba el sector de la Construcción. Estas fases comprendían también muchas medidas de prevención para reducir los niveles de contagio. Por tal motivo se han dado una serie de protocolos que serán útiles para el inicio o reanudación de obra.

Antes iniciar o reanudar la obra primero el constructor de la empresa tiene que presentar un plan de Seguridad y Salud de la obra la cual salvaguardar la salud de sus integrantes. Los principales protocolos de seguridad son: Desinfección al ingreso y salida, distanciamiento social, incremento de frecuencia de lavado de manos, el uso obligatorio de mascarillas cumpliendo como mínimo con las especificaciones indicadas en la resolución ministerial 135-2020-MINSA, desinfección de herramientas y equipos, reducción al 50% del aforo y el uso de guantes de látex.

Las preguntas de este tema serían: ¿Será eficaz las medidas tomadas de los lineamientos decretados por el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento? ¿Todas las empresas cumplirán con estas medidas de prevención, sabiendo que en el país existen gran número de empresas informales y con poco capital? ¿Qué tiempo les tomaría a las obras finalizar su ejecución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com