ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINGAPUR VS TAILANDIA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Los acontecimientos de corrupción en los sistemas políticos del sudeste asiático son muy variados. Dado lo anterior, esta variedad de escenarios nacionales pone de manifiesto el problema de relacionar el fenómeno de corrupción con categóricos factores y variables que operan a nivel nacional, así como identificar algo así como una pretendida “corrupción asiática” generalizada, que pudieran compararse con algunos fenómenos de corrupción en Latinoamérica o Europa.

Los sistemas políticos en el área del Sudeste Asiático son generalmente autoritarios, aunque en algunos de ellos hay sistemas partidistas y electorales relativamente desarrollados como lo son: Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas. Ahora bien, los países del Sudeste Asiático, cuentan con sistemas políticas bastante estables hacia el autoritarismo o democracia. Dado lo anterior, el desarrollo económico de los países del Sudeste Asiático, son dinámicos, los cuales compiten por situarse en el umbral de países desarrollados.

De esta manera, este ensayo busca ahondar en dos casos extremos y distintos en temas de corrupción como lo son los casos de Tailandia y Singapur. En primera medida, Tailandia, donde el eterno meollo de la corrupción, la brecha entre las elites y las masas de la población rural, el respeto al estado de derecho y la libertad de expresión, son los desafíos más urgentes de la sociedad tailandesa.

Por otro lado, Singapur, es un ejemplo de desarrollo económico y social, de erradicación de la pobreza extrema y la estructural, de una ínfima desigualdad entre la población del país. En este país los delitos son mínimos así como la corrupción lo que favorece a la inversión extranjera, debido a la estabilidad política, económica y social.

Tailandia, el país con mayor corrupción en el Sudeste Asiático.

Tailandia es uno de los países del sudeste asiático más afectado por la corrupción. En vista de eso, los últimos años la corrupción ha sobrepasado caracteres de crisis, dado que las prácticas corruptas han colisionado con las posibilidades positivas de los sectores políticamente más activos, las cuales gestionan poner en el mejor lugar el desarrollo político del país con los requisitos de una sociedad que se moderniza velozmente y de una economía dinámica, la cual cada día está apuntando más hacia la parte internacional.

Sin embargo, la inestabilidad de los gobiernos, las expectativas de beneficios fáciles a través de la interferencia política en la economía, así como la mercantilización de múltiples aspectos de la vida social en que los valores y regulaciones tradicionales han perdido su influencia, constituyen serios obstáculos para la lucha contra la corrupción.

El gobierno tailandés contemporáneo es alternativamente civil o militar. Ciertamente, la clase política civil es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com