ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singapur - Mexico


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 5

Singapur y México

• Superficie:

Singapur es el país más pequeño del Sudeste de Asia con 707,1 km², mientras que México es el décimo cuarto país más extenso del mundo con 2 millones de km².

• Demografía:

Singapur uno de la países más densamente poblados del mundo con 6,369 habitantes por kilómetro cuadrado, la esperanza de vida es de 81 años, el 92.5% de la gente está alfabetizada y el promedio de hijos por mujer era de 1.07. Además de ser un país pequeño cuenta con 4 lenguas oficiales tales como inglés, mandarín, tamil y bahasa. (Toda la población debe de ser bilingüe, los otros 3 idiomas depende del origen de los padres.)

Mientras que en México cuenta con 62.6 millones de habitantes, la esperanza de vida es de 75 años, el promedio de hijos por mujer es de 2.13 y el 92.8 % de la población esta alfabetizada. Como lenguas nacionales cuenta con el español y con 65 lenguas indígenas el cual solo 7% de la población habla solo una lengua indígena.

• Gobierno y Política:

Singapur está dirigida por una república parlamentaria, mantiene relaciones diplomáticas con 175 países, es miembro de la ONU, la Commonwealth, la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y el Movimiento de Países No Alineados. Cuenta con relaciones muy estrechas con Francia, Alemania y Reino Unido y E.U., aunque sus relaciones más importantes son con Malasia e Indonesia, pero además mantiene relación con Brunei donde mantiene instalaciones militares. En total cuenta con 441,000 unidades en el Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En cambio México cuenta con una república democrática y representativa, está compuesto por 32 entidades federativas, y el IFE mantiene la participación política electoral. Mantiene cierta relación con Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Cuenta con un total de 175,000 unidades en el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

• Economía:

Singapur es el cuarto financiero más importante del mundo con un papel importante en comercio a nivel internacional y mundial. Es uno de los países con el PIB per cápita más alto del mundo y a nivel mundial tiene

La posición 46. Esta economía en su mayoría depende de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, principalmente del sector industrial y electrónico. Además se encuentra la refinería petrolera más grande de Asia, cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo. La economía de Singapur se considera una de las más acogedoras del mundo. La estructura económica de Singapur es la propia de un país con un alto nivel de desarrollo.

Presenta un sector primario prácticamente inexistente, representando tan sólo el 0,1% del PIB. Las razones principales son dos: la escasez de recursos naturales que presenta el país y las restricciones al uso del suelo con otro fin que no sea la industrialización y la urbanización.

Singapur, no sólo busca consolidarse como el centro de operaciones del comercio internacional en Asia sino también en un pub para la educación listo para atraer migrantes con alto nivel de preparación al ofrecerles privilegios económicos y sociales dirigidos a obtener la ciudadanía. Sin embargo el gobierno de Singapur hoy en día padece una paradoja: el alto nivel de educación y capacitación de sus habitantes los ha convertido en excelentes candidatos para migrar a países como Australia e, incluso, a Estados Unidos.

De acuerdo con el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial para el periodo 2007–2008, entre 131 países, Singapur ocupa la posición 7, 45 peldaños por arriba de México (52).

En 2007 Singapur fue el 19° socio comercial de México a nivel global y el octavo socio comercial de México entre los países de la región Asía-Pacífi¬co.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com