ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO


Enviado por   •  18 de Abril de 2019  •  Informes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN ESTACIONES DE SERVICIO

        El Sistema de Información de Precios es una plataforma electrónica a través de la cual todos los operadores de Estaciones de Servicio que se encuentren funcionando en el país, deben informar a la CNE los precios de venta de los combustibles cada vez que estos sufran alguna variación.

El Sistema en Línea de Precios se erige como una útil y necesaria herramienta para proporcionar información adecuada y efectiva, que permita a la CNE cumplir con su función de monitorear y proyectar el nivel de precios del mercado de combustibles líquidos en el país, permitiendo al mismo tiempo evaluar su funcionamiento.

Contar con un sistema de Información en Línea de precios de los combustibles en Estaciones de Servicio a nivel nacional es indispensable para que la CNE pueda llevar a cabo sus funciones; entre ellas, vigilar el nivel de precios de éstos.

Este Sistema permite al público acceder a la ubicación georeferenciada, por regiones y comunas de Chile, de todas las estaciones de servicio que estén operativas, así como a los precios de venta de los combustibles que expendan al público, entre otra información relevante relativa a la misma instalación.

Esta herramienta de Información se alimenta en base a la información que debe ser ingresada por parte de cada uno de los operadores de las estaciones de servicio del país que se encuentran activas, generando el registro del cambio y quedando la información disponible al público inmediatamente luego de ingresada.

La obligación de informar en línea los precios de los combustibles tuvo una entrada en vigencia gradual, por regiones, agrupadas en zonas geográficas, comenzando por la Región Metropolitana el 1° de marzo y finalizando con la zona norte el 1° de julio de este año.

Los precios de los combustibles que se expenden a público en Estaciones de Servicio tienen el carácter de información pública.

En este sentido, los operadores deberán dar a conocer al público de los precios de los combustibles que expendan y de los servicios que ofrezcan.

El precio deberá indicarse a través de paletas de precios que permitan al consumidor, de manera efectiva, el ejercicio de su derecho a elección, antes de formalizar o perfeccionar el acto de consumo.

Sin perjuicio de lo anterior, y para que el Sistema resulte efectivo y eficiente, la misma información, además de las características y prestaciones esenciales que ofrece la Estación de Servicio, deberá ser indicada en el sitio de internet www.bencinaenlinea.cl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com