ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION Y CONTROL LOCAL DE ESTACION.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE INFORMACION Y CONTROL LOCAL DE ESTACION.

SUBESTACION ANGOSTURA

DEPTO. CONTROL E INFORMATICA.


SIGNIFICADO DE LAS ABREVIACIONES UTILIZADAS EN CONTROL.

CII- Concentrador de Integración de Información.

SIME-Sistema de Medición.

SCADA- Control Supervisorio y Adquisición de Datos (SUPERVISORY CONTROL AND DATA ACDQUISITION)

SICLE-Sistemas de Información y Control Local de Estación.

UTR- Unidad Terminal Remota.(RTU).

CCU.- Unidad Concentradora Central.

SSR- Estación Remota (SUBSTATION REMOTE).

SSL- Estación Local (SUBSTATION LOCAL).

SSPM-Estación de Protección y Medición ( Substation Protection Meter).

IHM- Interfase Humano Maquina.(HMI)

DI`S- Dispositivos Inteligentes. (IED`S, Intelligent Electronic Devices.)

LAN- (Local Area Network) Red de Area Local, intranet.

WAN- (Wide Area Network) Red de area Amplia, Internet.

Host (master station) - Estacion Maestra.

Protocolo.- Un protocolo es un conjunto de reglas que define el significado y el orden en el que se enviaran los datos. El protocolo tiene que evitar la colisión de varios transmisores. También asegurará que los receptores respondan a datos válidos, ignorando todo lo que no se ajuste a lo acordado.  Protocolos utilizados DNP3, MMS, CONITEL2020 y MODBUS.


SICLE.(SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL LOCAL DE ESTACION).

El SICLE es un Sistema de Control Supervisorio (SCADA) para obtener información y tener el control sobre las instalaciones ( Subestaciones, Plantas, etc) a distancia desde una Estación Maestra mediante la cual se hace posible la ejecución de controles para la apertura/cierre de interruptores o cuchillas, adquisición de información analógica (Voltajes, Watts, etc.) y señalizaciones (posición de interruptores, cuchillas, etc.) con el fin de proporcionar un mejor servicio y a la vez prever fallas en las subestaciones o centrales generadoras. El Sistema consta de una Estación Maestra (ACOR), varias Estaciones Remotas (UTR o SSR) y un Sistema de Comunicación para enlazar todos los sitios remotos con la Estación Maestra.

[pic 1]


ESTACION REMOTA (UTR o SSR)

Estación Remota (SSR, Harris) en la Subestación Angostura. La Estación Remota consiste en dos unidades centrales de procesamiento  (CCU`s, D200) y Módulos distribuidos de entradas y salidas (analógicas y digitales, D20). Los módulos de entradas digitales adquieren los datos de los relevadores en campo (abierto o cerrado). Los módulos de salidas digitales o controles digitales envían las órdenes para abrir o cerrar relevadores en campo. Los módulos de entradas analógicas adquieren información de campo a través de los transductores y este lo convierte de una señal eléctrica a una señal digital.

El SSR adquiere además información de dispositivos inteligentes como son los equipos de la marca SEL (SSPM, Estación de protección y medición) y del Concentrador de integración de Información (CII).

La información recibida en el SSR es almacenada en una base de datos general. De esta base de datos se crean bases de datos exclusivas para la Estación Maestra (ACOR) y para la Estación Local (SSL). Esto quiere decir que las bases de datos para ambas Estaciones son diferentes de acuerdo a las necesidades que requieren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (401.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com