ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBREPESO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SOBREPESO, OBESIDAD Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS EN PERÚ, 2009-2010

El presente estudio permite evidenciar que la prevalencia de desnutrición en niños de 6 a 9 años de Perú está disminuyendo, por cuanto los promedios de talla han mejorado; sin embargo, la prevalencia de obesidad se ha duplicado, encontrándose variaciones importantes con respecto a las diferentes regiones del Perú y las poblaciones de referencia utilizadas en los análisis

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares, e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales y sobre todo cuando se sufre de esta desde temprana edad.

La desnutrición es la enfermedad provocada por el insuficiente aporte de combustibles y proteínas. Según la UNICEF, la desnutrición es la principal causa de muerte de lactantes y niños pequeños en países en desarrollo. La prevención es una prioridad de la Organización Mundial de la Salud.

Pero gracias a las diferentes organizaciones y a la concientización del mismo los índices de desnutrición crónica han disminuido notablemente pero ahora persiste un problema más grave que es la obesidad en niños de 6 9 años en Perú y varios países en Latino América

En general, los niños engordan demasiado o se vuelven obesos por no realizar suficiente actividad física y tener malos hábitos de alimentación. La genética y el estilo de vida también contribuyen con el peso de un niño.

La alternativa para mejorar estos problemas de salud, es cambiar los estilos de vida sedentarios y de alimentación, es decir, salir a caminar, hacer ejercicio y cuidar la conformación de una dieta para que ésta sea completa y nutritiva, evitando la ingesta excesiva de bebidas endulzadas, harinas y leche entera y sus derivados, también informar a las familias de cómo sería una alimentación balanceada para evitar estos problemas de nutrición.

Los problemas de desnutrición y obesidad en los niños solo son consecuencia a que no tenemos educación hacia nuestra alimentación.

Una dieta balanceada es muy importante para la salud y más importante para los niños porque influye en su salud, porque si nadie tiene cultura sobre la alimentación saludable y balanceada, estos problemas aumentaran y nuestro planeta seguirá subiendo en su porcentaje de problemas alimenticios.

Hay que hacernos el hábito de alimentarnos bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com