ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepeso


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

SOBREPESO EN EL ECUADOR

Según datos revelados por el ministerio de Salud, más de 4.400 personas fallecen al año a causa de la diabetes. Los expertos opinan que el sobrepeso y la obesidad son uno de los factores que contribuyen al crecimiento de esta enfermedad. En esta nota, 6 consejos para prevenir la obesidad.

En Ecuador, 2 de cada 10 mayores tienen obesidad y 4 de cada 10 sobrepeso-Universia

A partir del año próximo, entrará en vigencia en Ecuador un reglamento por el que se etiquetarán todos los alimentos con contenidos de azúcar, grasa y sal

Esta semana, se conocieron datos alarmantes sobre la expansión de la diabetes entre la población ecuatoriana. En ese sentido, información divulgada por la ministra de Salud indica que en 10 años, la diabetes pasó de ser la quinta enfermedad crónica no transmisible en causar muertes en el país a ser la primera, con más de 4.400 personas fallecidas al año.

La situación se explica con cifras: el 72% de la población mayor a 19 años tiene obesidad o sobrepeso, lo que significa que 2 de cada 10 mayores tienen obesidad y 4 de cada 10 sobrepeso. El mal atañe además al 26% de jóvenes entre 12 y 19 años, y al 30% de los niños de entre 5 y 12 años.

Para evitar la obesidad –una de las principales causas de la diabetes-, compartimos algunos trucos simples de aplicar:

1. Aléjate del estrés

Según un estudio británico publicado en la revista Economics and Human Biology, el estrés -que entre otras cosas supone inseguridad económica-, hace que las personas estén más propensas a volverse obesas.

2. Evita los refrescos

Las personas que consumen refrescos regularmente tienen mayor susceptibilidad a padecer obesidad y a tener un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado, según un estudio que se publica en la revista New England Journal of Medicine.

3. No abuses de la luz artificial

La constante exposición a luz artificial y los irregulares horarios de comidas, trabajo y sueño propios del mundo desarrollado, han generado que el reloj biológico humano a duras penas puede permanecer en sintonía con el ciclo rotacional de la Tierra. Según científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), este desequilibrio es uno de los motivos del incremento de la población obesa.

4. Baja la calefacción

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción en el invierno podría estar contribuyendo al aumento de la obesidad en los países desarrollados.

5. Menos televisión

Sentarse frente a la televisión más de 5 horas al día potencia el sobrepeso, según un estudio que publicaba recientemente la revista Archives of Internal Medicine.

6. Leer las etiquetas de los alimentos

Los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela junto con las universidades de Tennessee, Arkansas (EE UU) y el Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega, han arrojado que el índice de masa corporal de los individuos que leen las etiquetas puede llegar a ser 1,49 puntos menor que el de quienes nunca tienen en cuenta dicha información a la hora de hacer la compra.

En este sentido, a partir de mayo del año próximo, entrará en vigencia en Ecuador un reglamento para el etiquetado de los alimentos. La nueva ordenanza establece que las empresas alimenticias deberán rotular en el frente a cada producto que cuente con contenidos de azúcar, grasa y sal, sean todos los componentes o sólo uno, en cantidades alta, media y baja. Ladillo: A partir del año próximo, entrará en vigencia en Ecuador un reglamento por el que se etiquetarán todos los alimentos con contenidos de azúcar, grasa y sal.

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

17 de Diciembre de 2013 - 15h53

Este miércoles 18 de diciembre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo a las 18:00, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INEC) presentan el primer capítulo de esta encuesta referente a la salud nutricional. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com