ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL: chile es una nación muy homogénea


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

SOCIAL: chile es una nación muy homogénea, su población es de (17´114.000) aproximadamente,

En el cual encontramos una gran variedad de grupos étnicos, el 95.4% europea y Mestizo, 4% mapuche y el 0.6% otros grupos indígenas. Su idioma nacional es el español o castellano.

Es indudable que la pobreza y las desigualdades sociales surgieron en el país en la década de 1880, y que aun en la actualidad no han desaparecido, desde finales del siglo XIX se unieron muchos elementos para transformar los problemas sociales como lo son:

  • Contexto económico capitalista plenamente consolidado
  • Clase dirigente ciega e ineficiente frente a las quejas del mundo popular
  • Clase trabajadora que ya no estuvo dispuesta a quedarse de brazos cruzados

En el transcurso de estos años se puso en marcha una serie de movimientos sociales para la transformación de la problemática social que afecto a todo el país.

La primera corriente se originó al interior del mundo conservador-católico que, adhirió a la línea social cristiana impulsada por la iglesia católica. El énfasis estuvo puesto en la responsabilidad que les corresponde a los ricos en el cuidado y bienestar tanto material como espiritual de los más pobres, a través de la educación, la beneficencia y la justicia.

En segundo lugar, existió una corriente liberal y laica vinculada al Partido Radical y donde también se incluyeron intelectuales independientes de clase media. Para ambos sectores, la cuestión social fue el resultado de un conflicto de clases, un problema estructural de la sociedad nacional, afectada por la falta de desarrollo económico, la explotación laboral, la inflación y la carencia de ayuda estatal hacia los más pobres.

Una tercera tendencia, fue la corriente socialista, impulsada por sectores pertenecientes a la clase trabajadora. Para este sector, los problemas sociales fueron consecuencia de la propia existencia del Estado liberal y del sistema capitalista.

Chile abandono el parlamentarismo como sistema de gobierno, asumiendo un sistema presidencial a través de la recién aprobada constitución de 1925, el cual se acomodaron de manera perfecta dos figuras antagónicas: Ibañez y Alessandri. Para poder tener un mejor modelo económico.

FILIALES DE PRODUCCION: La producción de la ebanistería es variable y sujeta a la demanda. La fabricación de los muebles se realiza con base en los requerimientos del cliente y no se administra inventario de muebles terminados. Considerando que el target definido (mercado local de la ciudad de Bogotá) está dispuesto a esperar por la fabricación de sus muebles y valora el hecho que los muebles sean fabricados de acuerdo a sus requerimientos específicos, no se considera necesario manejar una política de inventario para producto terminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com