ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Destaca la importancia crucial que tiene el estudio de los ambientes en los que nos desenvolvemos.  Defiende el desarrollo como un cambio perdurable en el modo en el que la persona percibe el ambiente que le rodea (su ambiente ecológico) y en el modo en que se relaciona con él. Teoría Ecológica

7. Sistemas de Bronfenbrenner Microsistema:  Corresponde al patrón de actividades, roles y relaciones interpersonales que la persona en desarrollo experimenta en un entorno determinado en el que participa.  En el caso de los niños, los microsistemas primarios incluyen a la familia, el grupo de los pares, la escuela, el vecindario, es decir el ámbito más próximo del individuo.

8. Mesosistema:  Se refieren a las interacciones entre 2 ó más microsistemas, en los que la persona en desarrollo participa como cuando por ejemplo, los padres coordinan sus esfuerzos con los maestros para educar a los niños.

9. Se refiere a los propios entornos (uno o más) en los que la persona en desarrollo no está incluida directamente, pero en los que se producen hechos que afectan a lo que ocurre en los entornos en los que la persona si está incluida. Ejemplo: para el niño, podría ser el lugar de trabajo de los padres, el círculo de amigos de los padres. Exosistema:

10. Macrosistema:  Se refiere a los marcos culturales o ideológicos que pueden afectar transversalmente a los sistemas de menor orden (micro, meso y exo) y que les confiere a estos una cierta uniformidad, en forma y contenido, y a la vez una cierta diferencia con respecto a otros entornos influidos por otras culturas o ideologías diferentes.  Lo configuran los valores culturales y políticos de una sociedad, los modelos económicos, condiciones sociales etc.

11. Cronosistema  Agrega la dimensión del tiempo,el grado de estabilidad o cambio en el mundo del niño.  Efecto del tiempo sobre otros sistemas.  Pueden incluir cambios familiares,lugar de residencia,trabajo de los padres,guerras,ciclos económicos,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com