ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD POR LA VIA DEL PROCESO DECLARATIVO ABREVIADO NO DISPOSITIVO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- CONVENIO REGULADOR.PODER


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 7

SOLICITUD POR LA VIA DEL  PROCESO  DECLARATIVO ABREVIADO NO DISPOSITIVO  DE DIVORCIO  POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- CONVENIO REGULADOR.PODER.

JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN.

Nosotros, LUZ MARIA CERRATO GOMEZ, mayor de edad, hondureña, casada,  ama de casa, con tarjeta de identidad número 0801-1988-07548, con domicilio en el Colonia Guillen, Sector, Sector 1, segunda (2) casa, 1 cuadra arriba del punto de taxis de reparto por arriba, portón color claro, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, con teléfono móvil 9623-2250, y CRISTHIAN ALFREDO BETANCO AMAYA, mayor de edad, hondureño, soltero, ayudante de laboratorio,  con tarjeta de identidad número  0801-1994-04068, con domicilio en la Colonia Guillen, dos cuadras debajo de la Iglesia Campanas de Gloria, casa de madera, teléfono 3313-2488 Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, con el debido respeto comparecemos ante este Honorable Juzgado de Letras de Familia a interponer SOLICITUD POR LA VIA DEL  PROCESO  DECLARATIVO ABREVIADO NO DISPOSITIVO  DE DIVORCIO  POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- CONVENIO REGULADOR, y para que nos  representen procesalmente les otorgo Poder al Abogado LUIS ALBERTO MIDENCE REYES, mayor de edad, casado, Hondureño, Inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de Honduras, Con Carnet Número 15467,  con número de teléfono 9881-7240, como Director en Juicio y el Procurador, DANIA CAROLINA VALERIANO MARADIAGA, mayor de casada, hondureña, con Carné de procuración numero 0397-19, Teléfono Móvil 3392-4986 con correo electrónico carolvaleriano534@hotmail.com. Quienes atienden sus Asuntos Legales en el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicado en el Boulevard Villa Olímpica, contiguo al Complejo Deportivo José Simón Azcona, entrada posterior a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a quienes les otorgamos las facultades siguientes: Desistir en primera instancia de la acción deducida, absolver posiciones, renunciar de los recursos o los términos legales, conciliar, transigir, aprobar convenios, percibir y delegar el poder, contempladas en el artículo 81 numeral 2 y 82.2 del Código Procesal Civil.

Fundamos la presente solicitud en los Hechos y Consideraciones Legales siguientes:    

HECHOS

PRIMERO: Al Honorable Órgano Jurisdiccional queremos manifestar que en fecha dos (02) de noviembre del año dos mil siete (2012), contrajimos matrimonio civil en el Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán, lo cual consta en el acta de matrimonio numero 0801-2007-02510 Folio 039 del Tomo 00700.

SEGUNDO: Al Honorable Órgano Jurisdiccional queremos manifestar, que producto de nuestra relación sentimental, concebimos a nuestros menores hijos: JESSANY JARETSSY AGUILAR  LOPEZ, que consta en la certificación de acta de nacimiento número 0801-2008-04338 Folio 086 del tomo 05277.

TERCERO: Al Honorable Órgano Jurisdiccional queremos manifestar, que de la relación matrimonial  declaramos que no adquirimos  bienes en común.

CUARTO: A este Órgano Jurisdiccional le informamos, que durante doce años de nuestra relación matrimonial  fue en paz y armonía, cumpliendo cada uno de nosotros nuestra obligación como esposa  y esposo.    Como toda relación marital tuvimos nuestros altos y bajos pero logramos superarlos. Pero nuestra relación se deterioró, a tal grado que ya no teníamos entendimiento pleno, por lo que el vínculo matrimonial que nos une ya no es compatible lo que ha tornado la relación matrimonial un tanto difícil y complicado de conllevar,  por  lo cual hemos decidido mutuamente dar por finalizado nuestro matrimonio de manera amigable.

QUINTO: En estricto cumplimiento a lo establecido en nuestro Código Procesal Civil y el Código de Familia, acompañamos a esta Demanda, el Convenio Regulador en cuanto a  guarda y cuidado, patria potestad, alimentos, régimen de comunicación de nuestros menores hijos: JESSANY JARETSSY AGUILAR  LOPEZ.

PETICION

Por todo lo anterior expuesto, Al señor Juez, reiterándole nuestro respeto PEDIMOS:

  1. En caso de carecer  de los presupuestos procesales se ordene subsanar en el plazo de cinco días  los defectos procesales,  según  Articulo 20, 587, numeral 1 del Código Procesal Civil.
  2. Admitir la SOLICITUD POR LA VIA DEL  PROCESO  DECLARATIVO ABREVIADO NO DISPOSITIVO  DE DIVORCIO  POR MUTUO CONSENTIMIENTO.- CONVENIO REGULADOR  que promovemos.
  3. Hacer Señalamiento de fecha, día y hora para la celebración de la audiencia de reflexión, citando a las partes para hacerles saber del paso que están a punto de realizar mediante esta solicitud.
  4. Dar traslado al Ministerio Público para que se pronuncie del Convenio Regulador.
  5. Señalar audiencia posterior al pronunciamiento del Ministerio Público del Convenio Regulador.
  6. Posterior a la Audiencia, aprobar en todo o en parte el Convenio Regulador, así como dictar la Sentencia de Disolución del Vínculo Matrimonial.
  7. Tener por acreditado en la condición en que actúo, y tener por acreditada la postulación del Abogado LUIS ALBERTO MIDENCE REYES como DIRECTOR EN JUICIO, y a la Pasante de la Carrera de Derecho DANIA CAROLINA VALERIANO como PROCURADORA.
  8. Se nos extienda Mandamiento para realizar su respectiva inscripción en el Registro Nacional de las Personas, para realizar la inserción de estilo.
  9. Se nos extienda la Sentencia definitiva y copia certificación de sentencia.

FUNDAMENTACION JURIDICA

Fundamentamos la presente solicitud en: La Constitución de la República: Artículos 80, 113; Código de Familia: Artículos 1, 2, 3,  5, 6, 7,  227 numeral  4, 243, 244, 245, 246, 247 y 248; Código Procesal Civil: Artículos 1,  3, 20,  583, 586, 587, 628, 634, 649.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (160.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com