ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE DIVORCIO POR VIA DEL PROCESO ABREVIADO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE DIVORCIO POR VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO. SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS RAZONAMIENTO. DEVOLUCION. CITACION. APERTURA DEL JUICIO A PRUEBAS. PODER. SENTENCIA. HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES . CONDENA EN COSTAS .

JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DE CORTES.

Yo; JUAN FRANCISCO LOZANO ARMIJO, de generales ya expresadas en el escrito de poder que antecede .Actuando en mi condición de apoderado legal de la señora: MARIA CRISTINA ZEPEDA, mayor de edad, casada, arquitecta, Hondureña con domicilio en la colonia Zerón de San Pedro Sula, depto.. de Cortes, Teléfono fijo 26717898, teléfono móvil 87987854, con todo respeto comparezco ante este Tribunal a interponer Demanda de Divorcio por Vía de Proceso Abreviado no Dispositivo en contra del esposo de mi representada , señor: JUAN CARLOS MATUTE RINCON, quien es mayor de edad, medico cirujano con domicilio en la colonia Colombia, de esta ciudad, con teléfono fijo en oficina Numero 21548798, y móvil 98787879, para que previos los tramites de ley correspondientes y mediante sentencia definitiva se declare disuelto el vinculo matrimonial que los une para lo cual fundo la presente demanda en los hechos y fundamentos de derecho que a continuación expongo.

HECHOS

1,- Con la Certificación de acta de matrimonio que acompaño acredito que mi representada contrajo matrimonio civil con el demandado señor JUAN CARLOS MATUTE RINCON , el día 14 de marzo del año de 1990, en esta ciudad de San Pedro Sula, Cortes, ante los oficios del señor alcalde Municipal de esta ciudad de San Pedro Sula, Cortes.

2.- dentro de la relación conyugal procrearon a los menores; JUAN FRANCISCVO LOZANO ZEPEDA Y MARIA CRISTINA LOZANIO ZEPEDA, ambos de diez y seis y quince años respectivamente. Tal como lo acredito con las certificaciones de actas de nacimiento que acompaño.

3.- De la relación conyugal no constituyeron bienes que sean objeto de partición.

4.- Resulta señora Juez que al principio en dicho matrimonio todo fue paz y armonía con los problemas comunes que existen dentro de cualquier relación, la llegada su primer hijo vino a consolidarla aun mas pero sise meses después del nacimiento de la menor hija de mi representada, el demandado empezó a ser irresponsable con las obligaciones de la casa, al grado que mi representada tubo que recurrir a sus padres para poder pagar el agua la luz y el teléfono, además el demandado ya no permanecía en la casa, solo llegaba a cambiarse de ropa y de nuevo a la calle , evadiendo totalmente sus obligaciones tanto económicos como afectivas tanto con mi representada como con los menores al grado que dicho señor se fue de la casa a vivir con sus padres cuya vivienda se encuentra ubicada en la misma colonia, solo que a doscientos metros al norte.

MEDIOS DE PRUEBA PARA ACREDITAR LOS HECHOS CONTROVERIDOS.

Se ofrecen los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com