ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

S&P Rebaja La Calificación De EEUU


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

S&P rebaja calificación de deuda de EU

La agencia anunció que degradó la nota de Estados Unidos en un escalón, a “AA+”; Standard & Poor’s dijo que el panorama es negativo, por lo que podría bajarla de nuevo.

Publicado: Viernes, 05 de agosto de 2011 a las 19:35

S&P habría avisado al Gobierno su intención de rebajar la nota. (Foto: Photos to go)

NUEVA YORK (Agencias) — La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda de Estados Unidos este viernes, en un duro revés para la mayor economía del mundo.

S&P redujo la calificación en un escalón, a "AA+", citando preocupación por el creciente déficit presupuestario del país.

La agencia detalló que la decisión se debe a que el plan para reducir el déficit, aprobado el martes por el Congreso, no contempló medidas suficientes para estabilizar la situación de la deuda nacional.

"La rebaja refleja nuestra opinión de que el plan de consolidación fiscal que el Congreso y el Gobierno aprobaron recientemente es insuficiente en lo que, a nuestro entender, se necesita para estabilizar las dinámicas de deuda de mediano plazo del Gobierno", dijo S&P en un comunicado.

La medida de Standard & Poor's ocurre por primera vez en la historia de este tipo de análisis.

"Para ser honesto, no creo que signifique mucho. Probablemente habrá alguna convulsión inicial del mercado: los mercados cambiarios podrían tener problemas y los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían caer un poco", dijo Paul Dales, jefe economista para Estados Unidos con Capital Economics en Toronto, Canadá.

"El gran escenario es que realmente el mundo no es muy diferente del que era hace unas cuantas horas atrás. La gente simplemente va a centrarse en lo que está sucediendo en el terreno y esas son las noticias económicas"

El panorama de la calificación es negativo, dijo S&P en un comunicado, lo que indica que es posible otra rebaja en los próximos 12 a 18 meses.

"No creo que esto sea un gran shock. Si no sucedía ahora, creo que probablemente iba a ocurrir en un par de meses. Una (calificación de) 'AA+' no es una gran cosa, pero tendrá un impacto", dijo William Larkin, de la compañía Cabot Money Management, de Salem, en el estado de Massachusets.

Momentos antes del anuncio de la rebaja a la nota, la decisión de Standard & Poor's estuvo en duda. Se había informado que la agencia avisó a Barack Obama que degradaría la calificación de la deuda soberana estadounidense, informó la cadena de noticias CNN.

Posteriormente se dijo que la calificadora estaría rectificando la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com