ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Ganar, Saber Perder


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Saber ganar, saber perder

En teoría, el saber ganar, saber perder, es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero a la hora de ponerlo en practica es cuando la mayoría se descontrola y se olvida de lo aprendido. En una competición, siempre habrá un ganador y un perdedor, y por ello se sabe que nunca siempre se gana ni se pierde. Nunca debemos dejarnos influir mas de lo debido por las victorias y las derrotas y debemos de tener siempre en cuenta que lo beneficioso del juego es el aberselo pasado bien el haber disfrutado. Si solo aprendemos a ganar, desaparece el disfrute que nos causaría el caber jugado, y nos obligaría solamente a centrarnos en nuestro objetivo, ganar. De ser así, estaríamos aprendiendo que el fin justifica los medios y ese no es un buen camino a seguir. De lo contrario, si nos dejáramos influir en exceso de las derrotas, eso nos acarrearía un daño psicológicoconstante y llegaria ha tal punto de no realizar la acción propuesta por aber tirado la toalla antes.

Un buen saber ganar, lo tiene aquel que posee la capacidad de asumir la victoria con respeto y elegancia. Tras un gran esfuerzo y tras alcanzar el objetivo fijado, es cuando disfrutas realmente de tu victoria, y no cuando disfrutas humillando al rival por su derrota. Un buen ganador debe tener en cuenta el esfuerzo que ha realizado su rival, y debe ser capaz de apoyarles tras la derrota. Tras una victoria, nunca tienes que dejarte influir demasiado, pues como dijo Charly W. Carl, "El éxito es efímero, pero la gloria es permanente". Siempre has de tener en cuenta, que no siempre ganarás.

Saber perder es una de las cosas mas difíciles que hay, y no se puede aprender de libros o enciclopedias. De la experiencia aprendes que el haber perdido no significa ser inferior, y que cuando eres vencido, lo debes de asumir. Una derrota siempre nos dejará un sabor amargo, y nunca es facil de asumir, pero no debes de tirar nunca la toalla. Perder, siempre duele, pues el esfuerzo empleado no es recompensado, pero de las derrotas se aprende, y como he mencionado antes, se gana, y se pierde. Cuando eres derrotado, puede que pierdas un partido, pero con un buen perder ganas mucho mas que un simple partido, ganas el respeto de tu rivales, ganas sabiduria, y puede que sirva de motivación para la siguiente ocasión.

Vivimos en una sociedad en la que queremos ganar y triunfar con rapidez, y muchas veces olvidamos lo realmente importante de la competición. En definitiva, el respeto ante los rivales y el saber asumir la victoria o la derrota, es la diferencia en aquel que sabe ganar, y sabe perder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com